Oscar solano

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
skip to main | skip to sidebar
TEORIA L

viernes 11 de abril de 2008
TEORIA L "MANUAL DE ANTIGERENCIA"

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

YURANY ALAVA MUÑOZ

SANDRA MANUELA MUÑOZ GARCÍA

TEORIA L

"MANUAL DE ANTIGERENCIA"

AUTOR

JEAN PAUL SALLENAVE

Publicado por TEORIAL en 06:00 0 comentarios
BIOGRAFIA JEAN PAUL SALLENAVE

JEAN PAUL SALLENAVE

Jean-PaulSallenave, diplomado en administración en E.S.S.E.C., París, tiene un M.B.A. de la Universidad de Stanford, California, y un doctorado en administración y en economía.
Se ha especializado en capacitación ejecutiva, en los programas de alta gerencia de universidades norteamericanas (Columbia, Perdue, Sherbrooke y Ottawa), latinoamericanas (Universidad de los Andes, CESA, Universidad de El Salvador yUniversidad Argentina de la Empresa) y europeas (Lovaina, IMaC).

TEORIA L: MANUAL DE ANTIGERENCIA

Rompiendo todas las reglas de la gerencia, Leonardo Latino – el protagonista de la obra llega a la cúspide de su empresa, obtiene buenos resultados y el poder que anhela desde cuando comenzó con su estrategia: la teoría L.

Este libro cuestiona a las empresas que emplean las tradicionalesteorías made in USA o made in JAPAN que, con su frialdad, invaden el mundo de la gerencia.

Un texto cargado de humor e ironía, que es teoría, novela, autobiografía y metáfora, presenta de manera inesperada las realidades de empresa siempre escondidas: los tres sombreros del dirigente, la dirección con base en ilusión, en fin la teoría L en un libro “nada serio” para leer y reflexionar.
Publicadopor TEORIAL en 05:59 0 comentarios
YO PRIMERO
TEORIA L

Esta Teoría se basa en 4 aspectos fundamentales para que sean aplicados en el mejoramiento continuo de las organizaciones sin tener en cuenta su tamaño, estas son:

YO PRIMERO

“¡Yo primero!, es una exhortación al individualismo. Ciertamente es más fácil retirarse de toda responsabilidad individual y pensar que las cosas llegancuando deben llegar, que la suerte le sonríe a unos, a otros no, y que somos simples peones en el tablero de un Dios caprichoso. Las circunstancias y las situaciones nos han modelado como somos…¡Que idea tan deprimente!”

Este se refiere a que no siempre se debe pensar en los demás si no en si mismo, ya que en la Teoría L siempre se pensó que era bueno trabajar en equipo puesto que se hacían másfáciles las tareas, pero que siempre habría alguien que tomara el mando egoístamente y sobresaliera sobre los demás, es decir que el trabajo de equipo es más de colaboración que de verdadera pertenencia.
Publicado por TEORIAL en 05:58 0 comentarios
LA VIDA ES UN CONCURSO
LA VIDA ES UN CONCURSO

Olvídese del ideal olímpico, lo esencial no es participar sino ganar. Nos encantaría que la vidafuera un simple examen donde obtener el promedio garantizará la seguridad. Pensar que el éxito de uno esta en función del fracaso del otro, resulta angustioso, porque uno no sabe que el otro piensa exactamente lo mismo. El concurso conlleva el riesgo de conducir a una rebatiña en la que todos los golpes son permitidos, pero de la que surgirán si no los mejores, los sobrevivientes.

“La vida no esun concurso de belleza sino de aguante”
Publicado por TEORIAL en 05:57 0 comentarios
LOS TRES SOMBREROS
LOS TRES SOMBREROS

La próxima vez que usted participe en una reunión, este atento, frótese los ojos, mire de nuevo, y quizás distinga extraños destellos difusos sobre la cabeza de sus colegas: los tonos blancos, gris y negro de los tres sombreros invisibles del gerente. Admire lafacilidad con que estos señores cambian de sombrero. Ellos siempre aparentan llevar el sombrero blanco del consultor y hablar en interés de la empresa, aun cuando solo les preocupe su interés personal – el sombrero negro del egoísta – pero cambia fácilmente al sombrero gris de la defensa del territorio. No, no son deshonestos. Simplemente imaginan que es posible llevar tres sombreros al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solanas
  • Solana
  • solano
  • Oscar
  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS