Oscar_y_Mamie-Rose

Páginas: 55 (13542 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Oscar y Mamie-Rose Eric-Emmanuel Schmitt

He aquí las cartas que escribió a Dios un niño de diez años enfermo terminal de leucemia. Las encontró Mamie-Rose, la “dama rosa” que va a visitarlo al hospital de niños. Describen doce días de la vida de Oscar, doce días originales y poéticos, doce días llenos de personajes divertidos y conmovedores.
Estos doce días serán quizás los últimospero, gracias a Mamie-Rose que establece un fuertísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leyenda.
Eric-Emmanuel Schmitt (1960) es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. Este breve relato, gran éxito teatral en Francia, forma junto con Milarepa y El Señor Ibrahim y las flores del Corán la Trilogía de loInvisible.

1. QUERIDO DIOS:

Me llamo Oscar y tengo diez años. Le he prendido fuego al gato, al perro, a casa (creo que también pasé por la parrilla a los peces rojos) y ésta es la primera carta que te escribo porque, hasta ahora, no he tenido tiempo por culpa de mis estudios.
¡Ojo! Te aviso antes de empezar. Me da mucho palo escribir. Sólo lo hago porque realmente no tengo más remedio. Es que esode escribir es como poner pompones y guirnaldas y floripondios y echar sonrisitas. Escribir no es más que mentir para hacer bonito. Es un rollo de los mayores.
¿Qué no te lo crees? Pues mira, fíjate cómo he empezado la carta: “Me llamo Oscar y tengo diez años. Le he prendido fuego al gato, al perro, a la casa (creo que también pasé por la parrilla a los peces rojos), y ésta es la primera cartaque te escribo porque, hasta ahora, no he tenido tiempo por culpa de mis estudios.” Pero también podría haber puesto: “Me llaman Cabeza de Huevo, aparento siete años, vivo en un hospital porque tengo cáncer y nunca te he dirigido la palabra porque ni siquiera creo que existas.”
Lo que pasa es que si pongo eso, te va a dar mal rollo y todavía te vas a interesar menos por mí. Porque necesito que teintereses por mí.
De hecho, me vendría bien que me hicieras un par de favorcillos.
Te cuento.
El hospital es n sitio superguay, lleno de personas mayores de buen humor que hablan alto, lleno de juguetes y de señoras vestidas de rosa que quieren divertirse con los niños, y donde siempre tienes cerca de los colegas, como Beicon, Einstein y Palomitas. O sea que el hospital es fenomenal si eres unenfermo que cae bien.
Pero ése ya no es mi caso. Desde que me hicieron el trasplante de médula ósea, me he dado cuenta de que ahora no les caigo bien. Cuando me viene a examinar por las mañanas el doctor Düsseldorf, ya no pone ilusión, lo decepciono. Me mira sin decir nada, como si yo hubiera cometido un error. Y mira que me apliqué en la operación: me porté bien, dejé que me durmieran, mehicieron daño, pero no grité, y me tomé todas las medicinas. Hay días que me entran ganas de decirle cuatro frescas, de decirle que quizá sea él, el doctor Düsseldorf, con sus cejas negras, el que ha fastidiado la operación. Pero da una impresión de tanta tristeza que los insultos se me quedan atascados en la garganta. Cuanto más callado se queda el médico, con esos ojos llenos de desolación, másculpable me siento. Por eso me he dado cuenta de que me he convertido en u mal enfermo, en un enfermo que impide creer que la medicina es algo fantástico.
Los pensamientos de un médico son contagiosos. Ahora todos los de la planta, las enfermeras, los internos y las mujeres de la limpieza, me miran todos del mismo modo. Tienen pinta de estar tristes cuando yo estoy de buen humor. Se esfuerzan por reírcuando hago una broma. Total, que ya no nos lo pasamos tan bien como antes. La única que no ha cambiado es Mamie-Rose, pero es que a mí me da que es demasiado vieja para cambiar. Y además, Mamie-Rose es una pasada también. A Mamie-Rose no te la voy a presentar porque debe ser una buena colega tuya porque ha sido ella la que me ha dicho que te escriba. El problema es que yo soy el único que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosa
  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS