Oscar

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
HISTORIA DE LA ECONOMIA

Las teorías económicas siempre se relacionan con la práctica económica, aunque no siempre de una manera directa. El estudio de las relaciones entre las condiciones de viday la producción teórica del ser humano, puede ser una guía útil para comprender cada teoría en particular.

PENSAMIENTO ECONOMICO

Es la característica que identifica una cultura en un tiempodeterminado convirtiéndose en la directriz de los procesos productivos y comerciales en las naciones en procura del desarrollo y bienestar de sus ciudadanos.

MERCANTILISTA

Riqueza de nacionesfundamentadas en la acumulación del oro y plata que estimulaban el intercambio de sus productos haciendo énfasis en las exportaciones y desestimulando importaciones.

FISIOCRATICO

Se fundamenta enque la riqueza de un país surge de la producción dada por la tierra atreves de la agricultura y minera donde da lugar a los terratenientes o (feudos) , aprobaban el libre comercio y la intervenciónestatal.

CLASICO

Representa la economía clásica fundamentada en el individualismo para el desarrollo social atreves de la libertad del mercado, propiedad privada, presión flexibles según laoferta y la demanda.

NEOCLASICO

Damos importancia a los consumidores los cuales aceptan precios de acuerdo al valor que les presenta o utilidad, también tiene encuentra los valores o gananciasmarginales para las empresas.

CAPITALISMO

Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediantecomplejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

COMUNISMO

El Comunismo, entendido como movimiento socio político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyoprincipal objetivo histórico es particularmente desde la adopción de la doctrina marxista la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS