Oscar

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Tramitar el certificado de la licitud del titulo

Con respecto a los tramites que se lleva a cabo para poder sacar un permiso, y así establecer al corporativo “Infomedia Comunicaciones”, lleva unaserie de pasos para poder llevar acabo dicho tramite.

Primero que nada se fue a investigar que tantos papeleos se necesita para poder sacar el permiso, para eso se fue a recolectar información ala IMPI, que se encuentra ubicada a un costado de la gran plaza, en donde ahí nos proporcionaron la información adecuada.

Antes que nada ¿que es la IMPI?, es una empresa en cargada en registrartodas las marcas que salen al mercado, las siglas (IMPI) significa, “Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”.

Como bien se sabe una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir eindividualizar un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie. Su función principal es la de servir como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecenen el mercado.

Las marcas se registran para que las personas como propietario, obtengan un “titulo de registro” que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la “república mexicana”. Deesta manera nadie deberá usarla sin su autorización.

El registro que se hace tiene una duración de 10 largos años a partir de la fecha en que se solicite el registro, el cual una vez que haya vencidoese periodo de tiempo uno puede volver a renovarla las veces que desee, además puede otorgar licencias, franquicias, ceder sus derechos y gravarlos. Así mismo, podrá argullosamente ostentar en susproductos o servicios la leyenda “marca registrada” las siglas son “M.R” o el símbolo de registrado.

Para llevar a cabo la solicitud es necesario llenar correctamente una solicitud, pagar en el bancoo vía portal de pagos y servicios electrónicos del Instituto y presentar en el IMPI (D.F u Oficinas Regionales) o en la Delegación o Subdelegación Federal de la Secretaria de Economía de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS