oscar

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Centro de Bachillerato Teconologico Industrial y de Servicios - CBTis 15
Grado: 6 Grupo: F
Tema: Enzimas
Integrantes:
Baltazar Moctezuma Vanessa
Gonzalez Morales Donaldo
Ramirez PerezElena
Ramirez Sanches Janine
Moctezuma Sandoval Cristian
Martinez Jimenez Luis






Enzimas
Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas laspartes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas. Lasenzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo lospueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas. Las enzimas son necesarias para todas las funciones corporales. Se encuentran en la boca (saliva), el estómago (jugogástrico), los líquidos intestinales, la sangre y en cada órgano y célula del cuerpo.
Sistema inmunitario
Armonizan el sistema inmunitario o inmunológico: las enzimas ayudan a los glóbulos blancosa luchar contra virus y bacterias pero además al favorecer una correcta digestión o degradación de los alimentos también ayuda a que se produzcan menos alergias alimentarias.
Tipos de enzimas
Haymás de tres mil clases de enzimas. Algunas de las funciones más destacables de las enzimas son: encimas digestivas. Favorecen la digestión y absorción de los nutrientes: a partir de los alimentos queingerimos. Las enzimas descomponen las proteínas, hidratos de carbono y grasas en sustancias perfectamente asimilables: son las enzimas digestivas. Las Amilasas ayudan a digerir los hidratos de carbono;las Lipasas favorecen la digestión de las grasas; la Sacarosa actúa sobre el azúcar, etc.
Efecto antiinflamatorio
Efecto antiinflamatorio: las enzimas proteolíticas, como la Bromelina de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS