oscar

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013


4. Describo en 5 líneas la historia de los siguientes personajes:
Rosaura: es el personaje principal femenino, une las fuerzas con Segismundo para impedir que Astolfo se convierta en rey y asíevitar que se case con Estrella. Durante la obra descubre que es hija del ayo de Segismundo, Clotaldo. Al final es declarada noble, puede casarse con Astolfo.
Segismundo: personaje principal, causade esta obra. Desde un principio se vio como un hombre-fiera, se describe como un alma reprimida, muy reflexionista, alterado por su larga reclusión. Durante la obra, va madurando o reflexionando, alprincipio busca la venganza, comportándose de forma cruel y despiadada, pero luego aparecen en él ciertos rasgos de humanidad.
Clotaldo: Lacayo de Basilio. Es el único, excepto del rey, que puedeverlo. Le enseño a Segismundo todo lo que el sabe. Es mostrado como un personaje anciano, que durante su vida ha tenido aventuras amorosas. Es el personaje que representa la superstición.
Basilio: es elrey de Polonia y padre de Segismundo. Es un hombre preocupado por lo que le puede suceder a su pueblo. Es débil e indeciso. Lo que más le gusta académicamente son las matemáticas, las ciencias y laastrología. Le tiente temor a Segismundo desde que escucho al oráculo que le dice el hado. Al final de la obra el admite todos sus errores.
Astolfo: es el duque de Moscovia, con el que Basilio hacenun trato para poder mantener el trono de Polonia. El está dispuesto a casarse con Estrella a pesar de que realmente ama a Rosaura. Al fin de todo consigue casarse con su amor deseado que obviamente esRosaura.
Estrella: es muy bella y noble infanta de la corte de Basilio que está dispuesta a casarse con Astolfo para poder heredar el trono sin embargo Astolfo y Estrella son primos y sobrinos deBasilio. Al final termina casándose con Segismundo que era lo que ellos dos más querían.


5. Determino el ambiente espacial donde se desarrolla la trama.
Encontramos varios lugares en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS