oscar

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1.2 DEFINICIONESDATO INFORMACIÓN Y SISTEMA.
Dato como tal, puede ser un número, una imagen o una palabra. En el ámbito cotidiano se utiliza en plural “datos”, los cuales son la materiaprima para la producción de información.
Información, por su parte, son datos que dentro de un contexto dado tienen un significado para alguien.
Sistema es el mecanismo por el cual se generainformación.
Definición de sistema de información.
Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Sin embargo, en la práctica se usa comosinónimo de “sistema de información computarizado”.
Estos elementos son de naturaleza diversa y normalmente incluyen:
-El equipo computacional, que es el hardware necesario para que el sistema deinformación pueda operar. Lo constituyen las computadoras y el equip periferico que puede conectarse a ellas.
-El recurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual está formado por laspersonas que utilizan el sistema, alimentándolo con datos o utilizando los resultados que genere.
-Los datos o información fuente que son introducidos en el sistema, son todas las entradas que estenecesita para generar como resultado la información que se desea.
-Los programas que son ejecutados por las computadoras, y producen diferentes tipos de resultado y producen diferentes tipos deresultados.
-Las telecomunicaciones que son básicamente hardware y software, facilitan la transmisión del texto, datos, imágenes y voz en forma electrónica.
-Procedimientos que incluyen las políticas yreglas de operación, tanto en la parte funcional del negocio, como los mecanismos para hacer trabajar una aplicación en la computadora.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS