Oscar

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1.- YO TENGO BUENA MEMORIA, repítelo una y otra vez. Si tú piensas que tienes una mala memoria, tu mente hará todo lo posible para comprobar que estás en lo correcto; ya que la negación a ello,bloquea instantáneamente tu cerebro y no podrás recordar lo que quieres.
2.- El lugar donde estudias, lees o trabajas, tiene que tener ORDEN, buena luz, alejado de distractores (TV. Radio, etc.)
3.- Hazejercicio, ya que ejercitando tu cuerpo oxigenas las células del cerebro.
4.- Si te gusta la música, ¡adelante! Está comprobado que la música (en especial la clásica) es un medio para mejorar ymantener las funciones cerebrales. La música estimula las células del cerebro y esto te beneficia para la concertación mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo. Además de que produce un efectoprofundo sobre tu estado de ánimo.
5.- Cuando no puedas recordar dónde dejaste algún objeto, por ejemplo…. las llaves de auto o tu cartera, el estrés bloqueará automáticamente tu memoria. Para estoscasos lo mejor es relajarte, cierra un momento los ojos, respira profundamente y exhala lentamente; ahora, vas a reconstruir todo lo que has hecho anteriormente, lo que hiciste hace 5 minutos, y asísucesivamente retrocedes hasta que ubiques el objeto perdido.
6.- Comprender lo que estás leyendo te facilita el proceso de memorización.
Una recomendación es que no pases a la línea o párrafosiguiente, si no has comprendido lo anterior. Hay muchas personas que leen un párrafo y cuando lo han comprendido ponen una marca al final. ¡Tú puedes hacer lo mismo!
7.- Cuando estés leyendo o estudiando,procura pensar con imágenes, ya que la imaginación y el pensamiento están unidos. Esta técnica te permitirá recordar sucesos o episodios de un determinado tema. Para que puedas lograr esto, hay dosrecomendaciones:
1. Exagera determinados rasgos, como si fuera una caricatura
2. Dale movimiento a tus imágenes, como si fueran una película
8.- Haz varias pausas mientras lees o estudias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS