Oscar

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de lainteracción social.
En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente.El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades quele permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Si algo falla en este proceso, disminuyen las posibilidades de entablar una relación funcional.

relación afectiva En pocas palabras significa:Amistad y Atracciòn.
A la hora de establecer relaciones afectivas hay que tener en cuenta un factor muy importante, el atractivo; pero una persona no resulta atractiva socialmente sólo por su físico,sino también por su atractivo personal. Hay que diferenciar entre el atractivo físico que cada uno poseemos en función de la herencia genética, y la apariencia física. Sin embargo, la seguridad oconfianza en uno mismo es uno de los factores que más incrementan el atractivo personal, al igual que las personas asertivas son las que consiguen unas relaciones más cálidas con los demás y las personascon sentido del humor resultan más atractivas. Para conseguir el éxito social, el consejo fundamental es relacionarse, hablar con la gente.
El concepto de habilidad proviene del términolatino habilĭtas y hace referencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. La persona hábil, por lo tanto, logra realizar algo con éxito gracias a su destreza.
Porejemplo: “Para solucionar este tipo de problemas se necesita una habilidad especial”, “El delantero portugués marcó dos goles que volvieron a demostrar su gran habilidad”, “La falta de habilidad del ministro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS