Oscarduquep

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
CLAUSULA TERCERA - MEDICIÓN, FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN.
Se establecen las siguientes formas de medición de acuerdo al material a transportar:

1. MATERIAL PARA TERRAPLEN, CUANDO SALEDIRECTAMENTE DE FUENTES DE MATERIALES O MATERIAL DE EXCAVACIÓN:

* EL CONTRATANTE, de acuerdo a sus necesidades, definirá el punto de cargue y definirá el lugar al que el SUBCONTRATISTA deberá realizarlos diferentes transportes de materiales, e indicará para este los puntos de referencia (PR) en los cuales se llevarán a cabo las actividades de terraplenaje y/o pavimentación.
* El CONTRATANTEprevio al inicio de los recorridos calculará la distancia media a recorrer (DMT) desde el punto de cargue de material hasta el punto de descargue, considerando las distancias fijas y variables a quehaya lugar.
* El área de topografía del CONTRATANTE realizará el levantamiento topográfico de las condiciones del terreno natural, ó antes de realizar cualquier intervención de compactación opavimentación. A esta actividad se le conocerá como “MEDICIÓN TOPOGRÁFICA PRIMITIVA”
* El SUBCONTRATISTA realizará las actividades de transporte hasta el lugar indicado por EL CONTRATANTE, y descargaráel respectivo material, el cual será compactado por EL CONTRATANTE. Posterior a la compactación, nuevamente el área de topografía del CONTRATANTE realizará el levantamiento topográfico del áreacompactada contra proyecto (sección teórica). A esta última actividad se le conocerá como “MEDICIÓN TOPOGRÁFICA NUEVA”.
* Lo anterior definirá la cantidad de metros cúbicos de material compactado (m3compactado), así:

m3 compactado=MEDICION TOPOGRAFICA NUEVA-MEDICION TOPOGRAFICA PRIMITIVA

* El área de LABORATORIO del CONTRATANTE, tomará la densidad del material suelto (∂ suelto) y delmaterial compacto (∂ compacto) e informará dichas densidades al área de Producción del CONTRATANTE.
* Con la información anterior se calculará la cantidad de metros cúbicos de material suelto (m3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS