oscareño

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
COMO HACER ETIQUETAS EN SPSS:
Dado que generalmente los sesenta y cuatro (64) caracteres del nombre (Versiones anteriores ocho [8]) y las normas que se deben cumplir, no permiten describir de formaclara la variable y el contenido de ella; SPSS nos brinda la posibilidad de utilizar una etiqueta por medio de la cual podemos describir la variable mediante la utilización de un máximo de 255caracteres.
El uso de la etiqueta es bastante útil para facilitar la interpretación de los resultados (Tablas, Gráficos o estadísticos), para las personas que no han participado en la generación de losprocedimientos y desconocen el significado del nombre de la variable. El uso de la etiqueta es opcional, el programa en caso de no existir una etiqueta utiliza el nombre de la variable para generar losresultados. Para saber si una variable tiene estipulada una etiqueta debemos ubicar el cursor del ratón sobre el nombre de la variable en la vista de datos, de manera que aparezca una leyendainformativa. Para comprender el valor practico del uso de etiquetas, debemos observar las tablas de la figura [1-41].

Figura 1-41Estas tablas contienen la frecuencia y el porcentaje de las categorías dela variable Estado civil (Casado y Soltero); la primera tabla cuenta con etiquetas para el nombre de la variable y para las categorías de la variable, mientras que la segunda tabla no cuenta conetiquetas. Si nos fijamos en la tablas notaremos que para interpretar la segunda tabla encontramos dificultades ya que no podemos determinar que categoría representan los números cero (0) y uno (1). Estamisma dificultad puede presentarse cuando nosotros realizamos un análisis de datos y entregamos los resultados a una persona que no haya participado en los procedimientos; para evitar estosinconvenientes se sugiere definir las etiquetas de variable y de valores.
Antes de definir la propiedad Valores debemos ver primero las propiedades Perdidos y Medida, ya que la utilización de la etiquetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS