Oscas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
olmecas

La economía :de los olmecas estaba basada en la agricultura, el principal cultivo fue el maíz, además del frijol, calabaza, cacao, etc. Además de estos formaban parte de su dieta y seincluían la carne de pescado, tortugas, venados y perros domesticados.
Cultura:Ya que la cultura olmeca fue la primera civilización en Mesoamérica, se afirma o se especula que muchos logrosmesoamericanos tuvieron lugar por primera vez en el seno de su cultura. Entre otras cosas, se acredita a los olmecas el desarrollo del calendario, la escritura y la epigrafía.
Se cree que los olmecas fueron losprimeros en desarrollar una escritura jeroglífica para su lenguaje, en 2002 se descubrió un caso que data de 650 a. C.,4 y en 2007 otro de 900 a. C.,5 lo cual supera en antigüedad a la escriturazapoteca, y convierte a la escritura olmeca en la más antigua del hemisferio occidental. Se han encontrado ciertas representaciones en algunas estelas que podrían ser petroglifos, y según algunoshistoriadores cuenta la vida de un gobernante, pero todavía no tiene la unanimidad de la comunidad internacional.
Org.s.politica:Los olmecas estaban organizados en tribus dirigidas por un solo jefe llamadoChichimecatl.
Su gobierno era teocrático, porque estaban dirigido por sacerdotes.

Tenían un tipo de organización comunitario conocido como "ciudad dispersa", en la que cada comunidad o granja estabadirigida por un rey o sacerdote y en ella vivían algunas familias, cerca de las milpas.

El pueblo se encargaba de la construcción de los centros ceremoniales, que estaban rodeados por las aldeasde campesinos, quienes se encargaban del cultivo de la tierra, mientras que las mujeres elaboraban figuras y utensilios de barro, tejían telas y cuidadan a los hijos.

Zapotecas

economia: Ellosdejaron evidencias arqueológicas en la antigua ciudad de Monte Albán; en forma de edificios, estadios para el juego de pelota, de tumbas magníficas y de valiosas mercancías, incluyendo la orfebrería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS