Oscilador

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Tarea
El osciloscopio
El osciloscopio es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Los osciloscopios son de losinstrumentos más versátiles que existen y los utilizan desde técnicos de reparación de televisores hasta médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductoradecuado (elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica)
Es importante que el osciloscopio utilizado permita la visualización de señales de por lo menos 4,5 ciclos por segundo, lo quepermite la verificación de etapas de video, barrido vertical y horizontal y hasta de fuentes de alimentación. En la mayoría de osciloscopios, la desviación electrónica, llamada deflexión, se consiguemediante campos eléctricos. Ello constituye la deflexión electrostática.

Tipos de osciloscopios
Los equipos electrónicos se dividen en dos tipos: Analógicos y Digitales. Los primeros trabajan convariables continuas mientras que los segundos lo hacen con variables discretas.

Osciloscopios analógicos
Cuando se conecta la sonda a un circuito, la señal atraviesa esta última y se dirige a lasección vertical. Dependiendo de dónde situemos el mando del amplificador vertical atenuaremos la señal o se amplificará.
Osciloscopios digitales
Los osciloscopios digitales poseen además de lassecciones explicadas anteriormente un sistema adicional de proceso de datos que permite almacenar y visualizar la señal.
Cuando se conecta la sonda de un osciloscopio digital a un circuito, la secciónvertical ajusta la amplitud de la señal de la misma forma que lo hacia el osciloscopio analógico.

¿Para qué sirve un osciloscopio?
Con el osciloscopio se pueden visualizar formas de ondas de señalesalternantes, midiendo su voltaje pico a pico, medio y rms.
En un osciloscopio existen, básicamente, dos tipos de controles que son utilizados como reguladores que ajustan la señal de entrada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscilaciones
  • oscilaciones
  • Osciladores
  • oscilaciones
  • El oscilador
  • Osciladores
  • Oscilaciones
  • Osciladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS