Osciladores de relajación

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Introducción

Los osciladores de relajación de onda cuadrada se pueden utilizar para proporcionar una señal de reloj para circuitos secuenciales de lógica tales como los relojes y losmostradores, aunque a menudo se prefieren osciladores de cristal por su mayor estabilidad.
La osciladores de relajación de onda triangular o de diente de sierra se utilizan en los circuitos síncronos quegeneran las señales horizontales de desvío para tubos de rayos catódicos en osciloscopios y televisores analógicos. En los generadores de función, esta onda triangular entonces puede ser adicional formadaen una aproximación cercana de una onda de seno.
Oscilador de puente de Wien
En electrónica un oscilador de puente de Wien es un tipo de oscilador que genera ondas sinusoidales sin necesidad deninguna señal de entrada. Puede generar un amplio rango de frecuencias. El puente está compuesto de cuatro resistores y dos capacitores..Es el oscilador más empleado en bajas frecuencias y resulta elmejor para generar frecuencias de 5 Hz a 1 MHz.
La frecuencia de oscilación está dada por:







Osicilador Configuracion con Doble Integrador



Oscilador por Corriente de FaseUn oscilador por desplazamiento o corrimiento de fase con tres redes de adelanto de fase en la malla de retroalimentación. El amplificador opera con 180º de desplazamiento de fase porque la entradase aplica por la terminal inversora. La red de adelanto produce un desplazamiento de fase entre 0º y 90º, dependiendo de la frecuencia especifica a la cual el desfasamiento total de las tres redes suma180º (aproximadamente 60º para cada red). En ese momento el desfasamiento total de la malla es de 360º, lo que equivale a 0º. Si para esa frecuencia el producto AB es mayor que la unidad lasoscilaciones pueden iniciar y mantenerse.










Desarrollo

Ensamblando Los Circuitos



Oscilador Puente de Wien

Los experimentos tanto Físicos como en el multisim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscilador de relajacion
  • Oscilador de relajacion ujt
  • Laboratorio oscilador de relajacion
  • OSCILADOR DE RELAJACION CON UJT
  • oscilador de relajacion
  • Oscilador de relajacion
  • oscilador de relajacion
  • Oscilador de relajacion con UJT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS