Osciladores lm 555

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Osciladores LM 555






Jhon Alexander Valdelamar Zapata



Curso: 1102



Asignatura: Tecnología



Presentado a: Luis Fernando
Vargas Neira




I.E.D Julio Garavito Armero




Bogotá D.C. Octubre 29 del 2011
Introducción

En el siguiente trabajo se desarrollará de la temática de los LM 555, para lo cual se hará una presentación en Power Point, donde seexplicará que los LM555 son dispositivos altamente estables para generar con precisión retrasos u oscilaciones; que están compuestos por terminales adicionales para activar o restablecer el circuito, si así se desea. También de hablará sobre la función de sus 8 pines, los circuitos que se pueden hacer usándolos y las funciones que pueden tener dentro de tales circuitos como astable y monostable.
Ensegundo lugar se presentará de forma conceptual información sobre los potenciómetros, mencionando su característica principal, la de poder regular el valor de sus resistencias, su construcción y los tipos de potenciómetros que existen.
Finalmente se hará un análisis con respecto a los circuitos LM 555 en sus funciones de astable y monoestable, explicando de qué forma se hacen y cómo funcionan, enun ciclo útil de 1s.












Objetivos

o Conocer los principios de funcionamiento de los osciladores LM 555, observando algunas de sus aplicaciones y su forma de conexión.

o Generar una conceptualización acerca de los circuitos monostables y astables dentro de una aplicación.

o Diseñar circuitos donde se tengan monostables y astables, dando solución a unproblema.

o Conocer más acerca de los potenciómetros.

o Identificar los diferentes tipos de potenciómetros.































Primera Parte del Trabajo. Parte Individual

1. Desarrolle una consulta acerca del tema del LM 555 y elabore un PPT, donde presente lo conceptos básicos sobre el tema.
2. Desarrolle un cuadro sinóptico con el temapotenciómetros, donde de explicación a los aspectos más importantes de estos dispositivos.
3. Diseñe circuitos con LM 555 que funcionen como monoestable y un estable cuyos tiempo sea 1s explicando de forma argumentativa como funciona.
Desarrollo
3. Rta:
Circuito Monoestable:
[pic]
Como se puede apreciar en la imagen anterior, se ve un circuito monoestable, el cual solo funciona por una vezcuando se le deja pasar energía por un pulsador, que en este caso al ser presionado hace iluminar al LED por 1s. Esto es posible cuadrando los valores de C1 y R1, los cuales al ser reemplazados en la siguiente ecuación: T=1.1*R1*C1 satisfagan la relación de tiempo.
En este caso 1.1*9100Ω*0.0001F= 1.1s.
Y respecto al análisis del circuito se puso la gráfica respecto al LED, ya que éste se ubica enel pin de salida del LM 555 (el Nº3) y es en éste donde se puede analizar el tiempo de encendido y apagado.

Circuito Astable:

[pic]
En éste caso se puede apreciar un circuito astable el cual tiene un ciclo continuo, el cual cuando está encendido dura aproximadamente 1s y apagado casi 0.4s lo que le da un ciclo útil de casi un 75%, en comparación con el anterior aquí ya no es necesario queopere un pulsador para iniciar el ciclo pues este ya es automático, y en este caso tomando en cuenta la ecuación TC=0.693*(R1+R2)*C de ésta forma 0.693*(413220 Ω +220000 Ω)*0.0000022F= 0.96s casi 1s el tiempo que necesitamos.
Y al igual que en el caso anterior analizamos el LED ya que éste viene conectado al pin de salida del LM 555.








2. Rta:
¿Qué son? Sonresistencias, a las cuales se les puede controlar su valor. De esta forma se les puede controlar indirectamente la intensidad de corriente que fluye por el circuito, si se las conecta en paralelo, o la diferencia de potencial si están conectadas en serie.


Construcción Pueden ser construidos sobre papel baquelizado, fibra, aluminio con una pista de carbón. La pista tiene sendos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lm 555
  • LM 555
  • Oscilador Astable 555
  • lm 555
  • Lm 555
  • Lm 555
  • circuito oscilador 555
  • Comportamiento del 555 como oscilador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS