osciladr hartely

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
INTRODUCCION:
La principal característica de estos circuitos osciladores es que no utilizan una bobina auxiliar para la realimentación, sino que aprovechan parte de la bobina del circuito tanque,dividiéndose ésta en dos mitades, L1 y L2. Colocamos dos resistencias para polarizar adecuadamente el transistor. Hay dos formas de alimentar al transistor: en serie y en paralelo. La alimentaciónserie se produce a través de la bobina, L2, circulando por ella una corriente continua. La alimentación en paralelo se efectúa a través de la resistencia del colector, quedando en este caso perfectamenteaislados el componente de continua y el componente de alterna de señal. La reacción del circuito se obtiene a través de la fuerza electromotriz que se induce en la bobina, L1, y que se aplica a labase del transistor a través de un condensador. En estos circuitos la frecuencia de oscilación depende de la capacidad C y de las dos partes de la bobina, L1 y L2, del circuito oscilante. Según donde secoloque la toma intermedia de la bobina se va a producir una amplitud de tensión u otra; pudiendo llegar a conectarse o desconectarse el circuito.


OBJETIVOS:
Estudio de las características defuncionamiento del oscilador sinuidal por rotación

EQUIPOS Y MATERIALES:
- 01 transistor 2N2222
- 01 resistor de 220 k 0.5W
- 02 condensadores de 1uf/16V
-02 condensadores electrolítico de100nf/50V
- Osciloscopio
- Generador de Funciones
- 02 bobina variable de 0.7 uH
- Fuente de alimentación
-01 Protoboard


OSCILADOR HARTLEY
El oscilador Hartley es un circuito electrónicobasado en un oscilador LC. Se trata de un oscilador de alta frecuencia que debe obtener a su salida una señal de frecuencia determinada sin que exista una entrada.
Estructura
El circuito básico usandoun transistor bipolar, considerando sólo el circuito de oscilación, consta de un condensador entre la base y el colector (C) y dos bobinas (L1 y L2) entre el emisor y la base y el colector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS