Osciloscopio Básico De Crt

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Osciloscopio Clásico de CTR

Características Generales de un Osciloscopio
El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, representa el voltaje, mientras que el eje horizontal, representa el tiempo.
Los osciloscopios pueden ser analógicos digitales o híbridos, los primeros trabajan directamentecon la señal aplicada que una vez amplificada desvía un haz de electrones en sentido vertical proporcional a su valor. En contraste los osciloscopios digitales utilizan previamente un conversor (A/D) para almacenar digitalmente la señal de entrada, reconstruyéndola posteriormente en la pantalla. Por último están los híbridos que combinan los dos principios de funcionamiento para obtener las mejorescualidades de ambos permitiéndonos ver transitorios, almacenar información, etc...

Osciloscopio de Rayos Catódicos (ORC)
Características de Funcionamiento
Un osciloscopio analógico recibe una señal de voltaje, que se alimenta directamente al eje vertical de un cañón de electrones, que se mueve de izquierda a derecha sobre toda la pantalla del osciloscopio (TRC, Tubo de Raros Catódicos o CRT,Cathode Ray Tube). La señal de voltaje deflecta el cañón arriba y abajo proporcionalmente según su movimiento horizontal a través de la pantalla, desplegando la forma de onda sobre la pantalla.
El TRC limita el rango de frecuencias que puede desplegar un osciloscopio analógico. Para bajas frecuencias, la señal se ve como un punto brillante moviéndose lentamente, por lo que es muy difícildistinguir la forma de onda de una señal. En altas frecuencias la limitante es la velocidad de escritura en la pantalla del osciloscopio, que esta dado por el movimiento horizontal a través de la pantalla. Cuando se trata de medir una señal que es más rápida que la velocidad de escritura de la pantalla, la gráfica empieza a saturarse, dificultándose la interpretación de la lectura.
Diagrama en bloquesLa parte principal del osciloscopio analógico es el tubo de rayos catódicos (TRC), que genera el haz de electrones, lo acelera a alta velocidad y lo desvía para crear la imagen.
Para esto son necesarios varios voltajes y señales eléctricas, estas señales dictan la operación del resto de los bloques.
Una fuente de poder proporciona los voltajes que necesita el TRC para generar (bajatensión) y acelerar (alta tensión) el haz de electrones, también suministra los voltajes de operación para los demás circuitos del osciloscopio (baja tensión).
La señal que se debe visualizar se alimenta a un amplificador vertical. Este incrementa el potencial de la señal de entrada a un nivel que proporciona una deflexión utilizable del haz de electrones. Para sincronizar la deflexión horizontal conla entrada vertical, de manera que la deflexión horizontal comience en el mismo punto de la señal vertical de entrada cada vez que ésta es barrida, se utiliza un circuito de sincronización o de disparo. Este circuito es el enlace entre la entrada vertical y la base de tiempo horizontal.
Tubo de rayos catódicos
El Tubo de Rayos Catódicos (TRC) es el dispositivo mediante el cual el osciloscopiomuestra la señal. Todas sus entradas son eléctricas, mientras que su salida es una representación gráfica de la señal de entrada. Está constituido por: el tubo al vacío, cañón electrónico, sistema de deflexión, sistema acelerador, postdeflexión, pantalla y gratícula.
Principio de funcionamiento y componentes principales:
TUBO AL VACÍO
Su principio de funcionamiento se basa en el efectotermoiónico el cual dice que la acción del calor hace que los electrones de la capa externa de los átomos de un conductor, puedan adquirir suficiente energía cinética que les permite escapar del metal. Por tanto el metal queda cargado positivamente y atrae algunos de los electrones que habían salido.
Colocando una diferencia de potencial entre el conductor calentado (llamado cátodo) y otro conductor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • OSCILOSCOPIO
  • osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS