Osciloscopio desde la fono.

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014







Osciloscopio









Índice


Introducción………………………………….Pag. 3
Desarrollo…………………………………….Pag.4-10
Conclusión…………………………………...Pag. 11
Reflexiones personales…………………….Pag. 12-13
Bibliografía…………………………………...Pag.14
Anexos……………………………………….Pag.15-17












Introducción
En la actualidad, todo artefacto que nos brinda comodidad funciona a través de la electricidad, gracias a la conformación de un sistema de circuito eléctrico. Pues existe un instrumento que es capaz de medir el correcto funcionamiento desde un artefacto tan simple como es el sistema de una radio, a una línea de producción de una industria, esteartefacto capaz de realizar este tipo de mediciones lo denominaremos el OCILOSCOPIO. Existen en diferentes tipos, análogos o digitales y su uso es variado, entre ellos utilizados en el campo de la medicina, investigaciones física y química, y el campo de la electrónica. El uso del osciloscopio hoy en día es uno de los instrumentos de visualización electrónico para la representación gráfica de señaleseléctricas más utilizados por los profesionales de la salud.







Página 3
Desarrollo
Osciloscopio:
Un osciloscopio es un instrumento electrónico el cual permite evidenciar las señales eléctricas presentes en los diferentes aparatos y dispositivoseléctricos y/o electrónicos. Estas señales, pueden observarse a través de una pantalla, la cual está integrada en el osciloscopio, que a su vez cuenta con una serie de controles los cuales permiten adaptar o ajustar su funcionamiento en relación a los diferentes tipos de señales.
Para la Real Academia Española, Un Osciloscopio es un aparto que representa las variaciones de tensión en la pantalla de untubo de rayos catódicos.

Página 4
El Osciloscopio y sus tipos.
En la actualidad se pueden clasificar de diferentes maneras.
Clasificación Según Pantalla:
A pesar de que ambos cumplen la misma función la diferencia radica en la tecnología utilizada en la pantalla. Siendo así posible identificar, el osciloscopio de rayos catódicos, y el de pantalla de cristal líquido o LCD. La diferencia comoantes mencionada, radica en la tecnología y entre estos dos a pesar que el de rayos catódicos es el más común y que hasta hoy se ha mantenido a la vanguardia, el de LCD se abre paso agigantados debido a la tecnología, la cual permite una mejor calidad o resolución de imagen.
Clasificación Según Procesamiento de Imágenes:
Al igual que la clasificación anterior la tecnología ha permitido que elprocesamiento de señales sea más sofisticado, puesto esto encontramos los Osciloscopios Analógicos y el Osciloscopio digital, destacando en este último un microprocesador con sus periféricos integrado, el cual permite desde imprimir, unidades de discos compactos, pero la función más importante o más destacada es aquella que permite almacenar formas de ondas en su memoria, haciendo de esteaparato casi una computador.
Aun así a medida que las necesidades del ser humano se acrecientan, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados para suplir aquellas necesidades, hoy en la actualidad es posible encontrarse con algunos osciloscopios formados por tarjetas o módulos de interface, haciendo posible que estos instrumentos puedan conectarse a la computadora sea de escritorio o portátil,acrecentando la versatilidad de este instrumento.
Página 5


Osciloscopio y su Funcionamiento.
Debido a los diferentes tipos de Osciloscopios que existen en la actualidad, describiremos el funcionamiento del más común, es decir del osciloscopio Analógico o de rayos catódicos.
El interior de estos osciloscopios es similar a la composición de un televisor, pues cuenta con un tubo de rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonaes
  • Fono
  • fono
  • fono
  • Fono
  • Fonaes
  • fono
  • Fono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS