osciloscopio y generador de funciones

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Introducción
Osciloscopio.
¿Qué es un osciloscopio?
El osciloscopio es basicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales electricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo.







Generador de funciones.

El generador de funciones es unequipo capaz de generar señales variables en el dominio del tiempo para ser aplicadas posteriormente sobre el circuito bajo prueba.
Las formas de onda típicas son las triangulares, cuadradas y senoidales. También son muy utilizadas las señales ttl que pueden ser utilizadas como señal de prueba o referencia en circuitos digitales.
Otras aplicaciones del generador de funciones pueden ser las decalibración de equipos, rampas de alimentación de osciloscopios, etc.














Material y equipo
Osciloscopio:
El osciloscopio es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo en el caso de los televisores, las formas de las ondas encontradas de los distintos puntos de los circuitos estánbien definidas, y mediante su análisis podemos diagnosticar con facilidad cuáles son los problemasdel funcionamiento.

¿Qué controles posee un osciloscopio?
A primera vista un osciloscopio se parece a una pequeña televisión portatil, salvo una rejilla que ocupa la pantalla y el mayor número de controles que posee.
En la siguiente figura se representan estos controles distribuidos en cincosecciones:

** Vertical. ** Horizontal. ** Disparo. ** Control de la visualización ** Conectores.

Osciloscopios analógicos
Cuando se conecta la sonda a un circuito, la señal atraviesa esta última y se dirige a la sección vertical. Dependiendo de donde situemos el mando del amplificador vertical atenuaremos la señal ó la amplificaremos. En la salida de este bloque ya se dispone de la suficienteseñal para atacar las placas de deflexión verticales (que naturalmente estan en posición horizontal) y que son las encargadas de desviar el haz de electrones, que surge del catodo e impacta en la capa fluorescente del interior de la pantalla, en sentido vertical. Hacia arriba si la tensión es positiva con respecto al punto de referencia (GND) ó hacia abajo si es negativa.


Generador defunciones:
Un Generador de Funciones es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.

Cable BNC:
El conector BNC (Bayonet Neill-Concelman) es un tipo de conector, de rápida conexión/desconexión, utilizado para cable coaxial.

Multímetro:Un multímetro, también denominado polímetro,1 o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas comocorrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.



Procedimiento
Calibración:
Primero se tiene que que encender, para evitar daños al equipo se muestra un pequeño algoritmo de como hacerlo y para tener sucorrecto funcionamiento:
Si se tiene ala mano, lee el manual del equipo que estas apunto de utilizar debido a que no todos son iguales
Ajustar los controles de posicion vertical y horizontal a sus posiciones medias aproximadas ( si es analógico)
Asegurarse que el interruptor de potencia esté apagado y el control de ajuste de intensidade en el nivel mas bajo
Asegurarse que el int de modo de disparoeste en AUTO
conectar el cable de AC
Esperar aprox 1 minuto
Llevar la linea al centro del a reticula del osciloscopio
Dar el enfoque adecuado a la linea de la señal
Empezar a usar el osciloscopio 

1. Una vez encendido el osciloscopio se deben de ajustar los siguientes parámetros los primero que tenemos que hacer, es poner el selector de canal 1, en GND-Raw, lo siguiente es regular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio y generador de funciones
  • Osciloscopio Digital Y Generador De Funciones
  • Funcionamiento De Osciloscopio
  • Funcionamiento Del Osciloscopio
  • Osciloscopios Analogicos, Digitales Y Generador De Funciones
  • Velocidad de propagacion en ondas circulares y rectas, uso del osciloscopio y generador de funciones
  • Fuente,generador de señales y osciloscopio
  • Osciloscopio y generador de señal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS