Osciloscopio y Temportizador 1

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Temporizador
Un temporizador o minutero es un dispositivo, con frecuencia programable, que permite medir el tiempo. La primera generación fueron los relojes de arena, que fueron sustituidos por relojes convencionales y más tarde por un dispositivo íntegramente electrónico. Cuando trascurre el tiempo configurado se hace saltar una alarma o alguna otra función a modo de advertencia.
Usodoméstico[editar]
Un temporizador puede ser un utensilio de cocina que permite controlar los tiempos de cocción (denominándose este tipo de temporizador como minutero). A menudo se integran en los hornos convencionales u hornos microondas. También aparatos como lalavadora o la secadora están equipados con temporizadores.
En la actualidad la mayor parte de los aparatos electrónicos, tales comolos teléfonos móviles o los ordenadores personales, cuentan con una función de temporizador.
Un temporizador puede utilizarse también como un simulador de presencia, permitiendo que un aparato electrónico (cómo una radio o una luz) permanezca encendido durante un tiempo predeterminado, con el fin de prevenir robos. Igualmente puede utilizarse para que un dispositivo conectado a la corriente eléctrica seconecte o desconecte en un momento dado (relativo, ej. al de una hora o absoluto, ej. a las 13.00). Esto es especialmente útil para aquellos aparatos que no cuentan con un temporizador propio o que no pueden programarse.
Minutero de escalera[editar]
Un minutero de escalera, se suele utilizar en edificios con varias plantas, para dejar la luz encendida, durante un tiempo preprogramado (que puedellegar hasta los 30 minutos1 ) desde que se pulsa un botón.2 Algunos de ellos se pueden "rearmar" durante la temporización, mediante una nueva pulsación, iniciándose un nuevo ciclo.3
También puede emplearse por los particulares para usos domésticos (como puede ser dejar encendido un aparato o las luces dentro de una vivienda, un determinado número de minutos).
Otros usos[editar]
El temporizador esun elemento importante en muchos campos, como por ejemplo en los laboratorios biológicos, donde permite controlar con precisión el tiempo de exposición, tales como la digestión enzimática.
También se utiliza para la detonación de explosivos, permitiendo evacuar un área de peligro.
Oscilador
Para otros usos de este término, véase Oscilador (autómata celular).
Un oscilador es un sistema capaz decrear perturbaciones o cambios periódicos o cuasiperiódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos cósmicos).
En electrónica un oscilador es un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna de una determinada frecuencia.1 Dicho de otra forma,es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser senoidales, cuadradas, triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida. Un oscilador de onda cuadrada suele denominarse multivibrador y por lo tanto, se les llama osciladores sólo a los que funcionanen base al principio de oscilación natural que constituyen una bobina L (inductancia) y un condensador C (Capacitancia), mientras que a los demás se le asignan nombres especiales.
Un oscilador electrónico es fundamentalmente un amplificador, cuya señal de entrada se toma de su propia salida a través de un circuito de realimentación. Se puede considerar que está compuesto por:
Un circuito cuyodesfase depende de la frecuencia. Por ejemplo:
Oscilante eléctrico (LC) o electromecánico (cuarzo).
Retardador de fase RC o puente de Wien.
Un elemento amplificador.
Un circuito de realimentación.
Oscilador electrónico
Un oscilador electrónico es un circuito electrónico que produce una señal electrónica repetitiva, a menudo una onda senoidal o una onda cuadrada.
Un oscilador de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Analisis Y Osciloscopio
  • pre-lab 1 osciloscopio
  • Fisica 2 practica 1 Osciloscopio
  • Gu A 6 Manejo Del Osciloscopio 1
  • Practica 1. osciloscopio
  • INFORME LAB OSCILOSCOPIO 1
  • El osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS