osciloscopio

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
OSCILOSCOPIO
El osciloscopio es un instrumento muy útil para realizar mediciones tanto AC como DC. Permite visualizar las formas de las ondas que se presentan en un circuito. Este instrumentobásicamente traza la amplitud (la tensión) de la forma de onda contra el tiempo en un tubo de rayos catódicos (CRT / TRC) (caso de un osciloscopio analógico).
El osciloscopio digital tiene la ventaja deque permite la información, recopilada por el instrumento, sea transferida a una PC o una pantalla LCD. Para que la señal se presente estática en la pantalla, ésta es trazada varia veces por segundo,así parece continua en el tiempo.
Al poder visualizar la señal, es posible:
Ver la amplitud de la señal (tensión pico, tensión píco-pico). Se calcula con las divisiones en sentido vertical de lapantalla del TRC.
Obtener la frecuencia. Se calcula con las divisiones en sentido horizontal de la pantalla del TRC.
Confirmar o no si es la señal esperada en el punto donde se mide.
En una medición deuna señal en DC, el multímetro podría considerarse el equipo de medición preferido, pero esta medición carecería de información como el rizado, si este existiera.
El osciloscopio que se presenta espara fines didácticos, tiene dos canales (lo que permite ver dos señales simultáneamente), con características básicas comunes a la mayoría de ellos. Hay osciloscopios mucho más modernos, con máscanales, son digitales, tienen muchas características más, pero en esencia todos tienen el mismo objetivo y principio.
Pantalla, ajustes del trazo, posición vertical
La pantalla del osciloscopio.
Lapantalla es simplemente un TRC (tubo de rayos catódicos) en el cual el rayo de electrones es deflectado (desviado), para trazar la curva en la pantalla. Los osciloscopios normalmente tienen divididala pantalla en 8 divisiones verticalmente (eje Y) y la medición se hace en voltios (V.) y 10 divisiones horizontalmente (eje X) y la medición se hace en segundos (Seg.)
Es conveniente establecer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS