Osciloscpio

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
LABORATORIO 1. MANEJO DEL OSILOSCOPIO

PALABRAS CLAVE: amplitud, frecuencia, generador y señal


RESUMEN: el presente de informe de laboratorio se basa en el manejo del osciloscopio. Setomaron señales de un generador de funciones para generar señal y poder visualizarla en el osciloscopio. A partir del a visualización de la señal se comprobaron las funciones de los botones y perillasdel osciloscopio y se midieron las dos características de la señal.

ABSTRACT: This lab report is based on the management of the oscilloscope. Signals were taken from a function generator togenerate power signal and display it on the oscilloscope.From a visualization of the signal is checked the functions of the buttons and knobs on the oscilloscope and measured the two characteristics of thesignal.



INTRODUCCIÓN


EL osciloscopio es una herramienta básica en un laboratorio ya que en los desarrollos de la tecnología se basan en el empleo de señales. Es por esto la necesidadde comprender el manejo de este aparato de medición. La primera parte del laboratorio es tomar una señal y poder visualizarla en el osciloscopio y la segunda parte el realizar la medición por mediode la informacion en pantalla y valores en los calibradores.

OBJETIVOS GENERALES

* Comprender el manejo basico de funcionamiento del osciloscopio
* Aprender a manejar los controlesbásicos de un osciloscopio.
* Observar diferentes señales alernas, a medir su amplitud frecuencia y fase.

MATERIALES

1. Osciloscopio
2. Generador de señales
3. CalculadoraDESCRIPCION

Se toma una señal del generador de señales con la amplitud y tiempo que aparecen en la tabla 1, un adespues de otra. Para ello se calibra la amplitud y frecuencia en el generador de señalespara luego observatrla en el osciloscopio.

Es allí donde por medio de controles de Volt/div y Time/Div, con estos es posible obsevar a señal en movimiento en la pantalla, luego para poder tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS