Oscliador Corrimiento De Fase Con La Norma Ieee

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
(
Oscilador por corrimiento de fase

Suarez, Yesenia., Rueda, pedro y Vega, Jesús.
Jesusvega90@hotmail.com
UDI


Resumen—En el siguiente informe se va realizar la práctica de un osciladorpor corrimiento de fase en el cual se tomaran muestras del osciloscopio y también su respectiva simulación.

INTRODUCCIÓN

Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambiosperiódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos cósmicos).
En electrónica un osciladores un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser sinusoidales, cuadradas,triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida.
Un oscilador de onda cuadrada suele denominarse multivibrador. Por lo general, se les llama osciladores sólo a los quefuncionan en base al principio de oscilación natural que se constituyen por una bobina L (inductancia) y un condensador C (Capacitancia), mientras que a los demás se le asignan nombres especiales. Unoscilador electrónico es fundamentalmente un amplificador cuya señal de entrada se toma de su propia salida a través de un circuito de realimentación.










marco teórico


Oscilador porcorrimiento de fase.

[pic]
La figura es un oscilador por desplazamiento o corrimiento de fase con tres redes de adelanto de fase en la malla de retroalimentación. El amplificador opera con180º dedesplazamiento de fase porque la entrada se aplica por la terminal inversora. Como se recuerda, la red de adelanto produce un desplazamiento de fase entre 0º y 90º, dependiendo de la frecuenciaespecífica, en donde el desfasamiento total de las tres redes suma 180º (aproximadamente 60º para cada red). En ese momento el desfasamiento total de la malla es de 360º, lo que equivale a 0º. Si para esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas IEEE
  • Norma Ieee
  • Normas ieee
  • Normas ieee
  • Normas ieee
  • Norma IEEE
  • Osciladores De Colppits Y De Corrimiento De Fase
  • Norma Ieee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS