Oscurantismo

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La oscuridad

El mal no es algo que existe en uno , si no algo que hay en sí, hay aspectos por los que se considera al mal subjetivo ,desde perspectivas culturales, esquemas de valores, de bondad o algún código de educación , mas la maldad es objetiva, la enfermedad, el asesinato, la mutilación, el odio , la miseria, la guerra, el dolor ,etc, son males auténticos, el humanocomprende de que el mal existe por encima de todo condicionamiento cultural, de toda concepción filosófica.

La oscuridad es entendida habitualmente de forma metafórica, es la respuesta emocional a la ausencia de luz que ha inspirado diversas metáforas en la literatura, en simbolismo y en las artes.
Es una fuerza que sirve de instrumento de castigo para los pecadores, creado para introducirmiedo en los corazones de los hombres y llevarlos por el sendero del buen camino.
Se representa como una fuerza obstructiva y opuesta al bien, reflejando los secretos y miedos mas oscuros de la naturaleza humana, la lucha del hombre a actuar de manera inmoral, luchar contra tentaciones y deseos obsesivos.

El concepto de una región del infierno en la que aquellos que se comportaron mal enla vida recibirán su “justo merecido” , tras la muerte es indiscutible como la antigüedad de la humanidad.
De acuerdo al nuevo testamento , el demonio era la reencarnación del mal. Satanás, Lucifer, El Demonio, Belcebú, son algunos de los nombres que han sido utilizados para describir la personificación del mal .

La palabra Satán, es de raíz hebrea significa “oponerse” , “obstruir” y“acusar” ,el papel de Satanás es el de complicación y oposición hacia todos , pero no solo al genero humano si no también al mismísimo reino de Dios .

El infierno es el lugar de nuestros remordimientos, arde, mas no en fuego material , no hay demonios, ni se puede castigar corporalmente.

Ese remordimiento que ya nada puede apagar , que arde en el interior de cada espíritu condenado,que atormenta a los espíritus es el fuego que no se apaga ,es la llama que atormenta la conciencia una y otra vez durante la eternidad.
Las penas del infierno no son mas que el odio, la tristeza, la ira , la soledad, la melancolía, el remordimiento y el sufrimiento que produce la propia deformación de todos los pecadores.

La oscuridad en la religión

Cristianismo
Al hablar de lacondenación , la Biblia nunca presenta a Dios como el torturador, usa términos impersonales tales como fuego, tinieblas o lago de azufre. La condenación por tanto es el alejamiento de dios y es la tortura que cada espíritu se aplica a si mismo por a propia deformación del espíritu. Dios supuestamente no ha creado los sufrimientos infernales, el infierno es fruto de la deformación de cadaespíritu.

En la fe cristiana durante casi los 3000 años que han transcurrido desde los primeros escritos bíblicos Satanás ha sido utilizado para describir la personificación del mal.

El chamanismo
El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunassociedades, la capacidad de causarlo. Los chamanes creen lograrlo atravesando la línea con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocasprehistóricas.

Algunos antropólogos definen un chamán como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance. Una vez en el mundo de los espíritus, se comunica con ellos para conseguir ayuda en la curación, la caza o el control del tiempo.
El chamanismo se basa en la premisa de que el mundo visible está impregnado por las fuerzas y los espíritus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oscurantismo
  • EL OSCURANTISMO
  • oscurantismo
  • OSCURANTISMO
  • oscurantismo
  • El oscurantismo
  • oscurantismo
  • El oscurantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS