Oscurecimiento Global

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Oscurecimiento global
1.- ¿cuál es la relación que existe entre el oscurecimiento global y la hambruna del sahel?
- la relación que existe es que el oscurecimiento global puede haber causadocambios a gran escala en los patrones climáticos. La reducción de luz solar en la superficie puede haber conducido a la falta de mozones en África, junto a las hambrunas asociadas como la sequía en elsahel.
2.- ¿qué ocurre si prescindimos del oscurecimiento global?
- Se sabe que son los gases contaminantes que están causando este fenómeno y si se hace caso omiso, este fenómeno aumentaría generando unriesgo con la salud en los seres humanos ya que están empeorando la calidad de aire creciente. Esto afectaría al sistema respiratorio o aumenta el cáncer al pulmón. Además de los efectos sobre lasalud, estos cambios disminuyen la energía solar y esto afecta al ciclo del agua reduciendo la evaporización y aumentando las sequías.
3.- ¿Cuál es la relación existente entre oscurecimiento ycalentamiento global?
- La relación existente es que estos dos fenómenos están relacionados con la procedencia de contaminantes actuando como dos grandes fuerzas que tiran en direcciones opuestas y con suactuar se ha puesto en jaque al clima mundial del planeta, ya que mientras el calentamiento global provoca más lluvias en las zonas húmedas, y más sequías en las áridas, el oscurecimiento global provocamenos precipitaciones, reforzando aún más las sequías lo cual es muy grave para las zonas áridas y por otro lado se encarga de enfriar, haciendo que el sobrecalentamiento no demuestre su verdaderopeligro.
4.- ¿Por qué la tasa de evaporación de bandeja está disminuyendo si el calentamiento global está aumentando?
- La temperatura no es el único factor importante en la evaporación de bandeja sinolos rayos solares. La tasa de evaporación está disminuyendo porque la intensidad de los rayos solares pero el problema no era el sol sino la atmósfera de nuestro planeta que se está llenando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSCURECIMIENTO GLOBAL
  • Oscurecimiento global
  • El Oscurecimiento Global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS