OSCURECIMIENTO GLOBAL

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El clima del mundo siempre ha cambiado constantemente a lo largo de la historia, aún antes de la aparición de los humanos. Pero, desde la era industrial, hemos comenzado a alterar radicalmente lospatrones climáticos del planeta y hemos contribuido a generar el ya conocido calentamiento global. Sin embargo, a este fenómeno se le suma otro que los científicos han descubierto recientemente: eloscurecimiento global.

Aunque parezca increíble las primeras señales de este novedoso fenómeno pudieron comprobarse “gracias” a los terribles atentados terroristas que se sucedieron el 11 de Septiembrede 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington. Esto es así porque, como consecuencia de los ataques aéreos, el gobierno de los Estados Unidos determinó que los tresdías posteriores a la tragedia la flota de aviones civiles debía permanecer en tierra.

En esos días en los que no hubo vuelos comerciales se observó un clima inusualmente despejado y un cielo azulbrillante en todos los Estados Unidos. Entonces los climatólogos comenzaron sospechar que la ausencia de aviones en el cielo podía tener una relación directa con esto, ya que existía desde hace años lahipótesis de que las estelas de vapor que despiden las aeronaves tenían algún efecto sobre el clima. Inesperadamente, la tragedia se transformó en una oportunidad para estudiar y comprobar esa teoría.Por lo tanto, para determinar qué cambió en los tres días sin vuelos, los investigadores tomaron como factor fundamental la amplitud térmica (la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima)ya que esta varía en lapsos largos de tiempo y no diariamente. A continuación, lo que descubrieron los dejó atónitos. La temperatura general había aumentado un grado, lo que en términos climáticos esinmenso. Los especialistas nunca se imaginaron que un cambio de clima tan grande pudiera suceder en cuestión de pocos días. Esto significaba que el rastro dejado por los miles de aviones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscurecimiento global
  • El Oscurecimiento Global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS