Osdhf

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿Cuantas veces debo comer al día?
Antes se comía 3 veces al día, era más que suficiente, a veces los nutriólogos te recomendaban que el consumo mayor a 3 veces, podría ocasionar problemas de sobrepeso ya que no era recomendable andar ya que si comías 3 veces nada mas te daba por comer mas cosas que no nutrían.
Ahora, se sabe que el para que te mantengas en perfecto estado y tengas unmetabolismo mas activo, se debe consumir entre 5 a 6 veces al día, cada 3 horas, claro esta, las comidas deben ser ligeras, balanceadas y apropiadas dependiendo la hora del consumo. Por ejemplo no es lo mismo consumir una fruta en el día que en la noche, ya que en el día la fruta se aprovecha mucho mejor, mientras que en la noche puede no favorecerte mucho si es que estas pensando en bajar de peso. (Por eltipo de azúcar que presenta).
Otro ejemplo podría ser, en el almuerzo, ya que a esta hora puedes consumir algún tipo de carbohidrato y tendrás oportunidad de quemarlo durante el resto del día, en cambio en la cena, lo ideal seria que consumas algo de proteínas con verduras y si deseas un lácteo descremado.
el metabolismo cambia conforme avanza el día, siendo más rápido en la mañana y muchomás lento en la noche y para que siempre se mantenga activo debes fraccionar tus comidas de la siguiente manera:
Tres comidas principales (las que nunca debes olvidar):
Desayuno.
Almuerzo
Cena
También puedes comer unas 2 o 3 veces mas pero que sea comida ligera .En en otros lugares se recomienda nada mas comer cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y en algunos sitios,incluso se acostumbra a ingerir entrecomidas o el famoso “tentenpié” hasta que nos toque llegar nuevamente a la mesa; creemos que la costumbre y nuestra realidad han llevado a que la clase media realice en promedio tres comidas diarias.

Sea cual fuera el régimen normal al que hayamos acostumbrado a nuestra familia, lo cierto es que nunca se deben abandonar las comidas que de por sí ya forman partede nuestra dieta diaria.
Es más, muchos han tenido la creencia que para bajar de peso se deben suprimir alguna de estas comidas, es decir, muchas evitando el desayuno o la cena, o incluso en otra ocasiones disminuyendo dramáticamente el contenido del almuerzo. Esto aunque parezca increíble es un tremendo error y no conseguiremos más que enfermar nuestro organismo y crear secuelas dañinas paranuestro cuerpo.
Uno de los hechos más comunes cuando se realizan esta clase de dietas es que cuando evitamos una de estas comidas terminamos comiendo mucho más en la siguiente, y por lo tanto, esa cantidad adicional será almacenada en alguna parte de nuestro cuerpo como una grasa poco deseada.
La verdad es que nuestro complejo organismo es lo suficientemente sabio como para saber que lo quecomemos no es suficiente, y es a partir de ahí que éste economiza y distribuye mejor los nutrientes, pero sobre todo, almacena una reserva que lo llevará a utilizarla cuando exista falta de alimentos. El resultado es que muchas veces, esto termina perjudicando nuestro deseo de vernos más delgados, mientras que por otro lado, estamos dejando de ingerir los nutrientes necesarios e indispensables que todapersona necesita.
Lo ideal que debemos hacer para bajar de peso, siempre será mantener las comidas a las que estamos acostumbrados, pero reduciendo las cantidades que usualmente recibíamos en cada una de ellas.
El desayuno es la comida más importante del día y es allí donde podemos concentrar el mayor aporte proteínico debido a que el metabolismo es más rápido en las horas de la mañana; por otraparte tenemos más horas disponibles para transformar los alimentos.
 
El almuerzo también se constituye en una comida de vital importancia, allí es factible consumir algún carbohidrato que seguramente se quemara en las horas de la tarde.
 
La cena por el contrario debe ser una oportunidad para los vegetales y los alimentos de fácil digestión. En este punto el metabolismo irá más lento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS