osea

Páginas: 40 (9891 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
1 Circuitos básicos con amplificadores operacionales
1.1 Conceptos básicos
1.1.1 Estructura

CARACTERISTICAS DE LOS AMPLIFICADORES OPERACIONALES.

· Tiene dos entradas una inversora y otra no inversora.
· Ganancia infinita (10^4 - 10^12).
· Ancho de banda infinito (Bw 0 - 10^4Hz, Bw 0 - 10^8Hz).
· Impedancia de entrada infinita tanto entre las terminales como entre cada entrada ytierra.
· Impedancia de salida igual a cero.
· Posibilidad de manejar una corriente infinita a la salida.
· Voltaje de off-set de entrada nulo.
· Amplificación diferencial con rechazo infinito a señal común.
· Características anteriores ciertas a cualquier temperatura.

El primer cuadro representa un amplificador diferencial con salida balanceada que puede tener una entrada darlington o utilizarvarios fet y una fuente de corriente constante. El segundo cuadro es un segundo amplificador operacional con salida desbalanceada, en si es una etapa amplificadora lineal de alta ganancia, generalmente otro amplificador diferencial; si la tension de c.c existente en la salida del amplificador de alta ganancia, no es cero voltios cuando v1 = v2 = 0 V, se emplea un circuito desplazador de nivel talcomo un amplificador cascodo . Y la etapa de salida es un amplificador que proporciona una impedancia de salida baja; el restaurador de nivel se emplea para obtener un voltaje de salida aproximadamente cero en ausencia de señal; se emplean los amplificadores diferenciales para obtener un alto factor de rechazo en modo común. En este caso habitualmente uno de simetría complementaria.

1.1.2Parámetros de polarización

Especificaciones, parámetros de desvío de DC.
 
Antes de explicar las distintas prácticas usando el op – amp, debemos familiarizarnos con algunos de los parámetros más utilizados para definir la operación de la unidad. Estas especificaciones incluyen las características de dc y las características de operación en frecuencia.
Corrientes y voltajes de desvío.
 
Aunquela salida del op – amp debiera ser 0 V cuando la entrada es 0 V, en la operación real hay algún voltaje de desvío en la salida. Por ejemplo si se conectan 0 V en ambas entradas del op – amp y luego se mide 26 mV (dc) a la salida, esto podría representar 26 mV de voltajes no deseado generado por el circuito y no por la señal de entrada. Sin embargo, ay que el usuario puede conectar el circuitoamplificador para distintas operaciones de ganancia y polaridad, el fabricante especifica el voltaje de desvío de entrada para el op- amp. El voltaje de desvío a la salida se determina entonces por el voltaje de desvío a la entrada y la ganancia del amplificador.
Se puede mostrar que el voltaje de desvío de salida lo afectan dos condiciones de circuito separadas. Estas son: 1) un voltaje de desvío ala entrada, VIO, y 2) una corriente de desvío debida la diferencia en corrientes resultantes en las terminales de entrada con signo más (+) y menos (-).

Voltaje de desvío de entrada, VIO
 
La hoja de especificaciones del fabricante proporciona un valor para el VIO del op – amp. Para determinar el efecto de ese voltaje de entrada sobre la salida, considere la conexión que se muestra en lafigura 1. Usando Vo = Avi, podemos escribir

Resolviendo para Vo, ontenemos

a partir de lo cual podemos escribir

La ecuación 1 muestra cómo el voltaje de desvío de salida resulta de un voltaje de desvío de entrada específico para una conexión de amplificador típica del op – amp.

Figura 1. Operación mostrando el efecto del voltaje de desvío de entrada.








1.1.3 Circuitosbásicos

AMPLIFICADOR INVERSOR.

El amplificador inversor mostrado en la figura 1 (a) constituye una configuración que nos puede a portar muchas aplicaciones.
En sus comienzos el amplificador operacional tenía una sola entrada, la cual era la inversora. Si observamos el circuito de la figura 1 (b) nosotros tenemos:
Vp = 0 ec. 1
Ya que no fluye corriente (ver tierra virtual) en la entrada no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osea
  • oseo
  • osea
  • Oseas
  • Osea
  • oseo
  • El Ose
  • osea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS