OSHA NORMA PARA ANDAMIOS

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
LAS NORMAS DE ANDAMIOS DE OSHA.
Cada año hay más de 4.500 lesiones y 60 muertes derivadas de incidentes relacionados con andamios. Las normas de OSHA (Administración de Seguridad y SaludOcupacional) ayudan a garantizar la seguridad de los trabajadores. Este artículo se centra en las principales actualizaciones de las normas de andamios de OSHA, las cuales se revisaron por última vez el 30 deagosto 1996
Función
La función de un andamio es proporcionar una plataforma estable para el trabajo que no puede completarse de forma segura o fácilmente desde una escalera. El andamiaje es muchomás eficiente para los trabajos de construcción de gran tamaño. Es posible tener más de un trabajador en el andamio a diferentes niveles.
Tipos
Un tipo de andamio, el andamio de soporte, se construyedesde la base de metales pesados, madera o ambos. Otro tipo está suspendido de cables. Los limpiadores de ventanas son conocidos por trabajar en andamios suspendidos.

Requerimientos de capacidadOSHA ahora requiere que los andamios sean capaces de soportar su propio peso y mantener cuatro veces la carga máxima. Esto es para asegurar que los andamios no colapsarán cuando haya materiales deconstrucción y trabajadores en ellos.

Plataformas
Las plataformas de los andamios no deben tener un espacio de más de una pulgada (2,54 cm) entre las secciones de lado a lado cuando no haya nada queprohíba la regulación, como los carriles laterales. El espacio entre las plataformas y las secciones verticales no puede ser superior a 9 pulgadas y media (24,13 cm) cuando los carriles laterales esténen uso. Esto es para proteger a los trabajadores de que caigan por ese espacio. Las plataformas deben tener al menos 18 pulgadas de ancho (45,72 cm).



Barandilla
Las barandillas se debencolocar en todos los lados, o deben usarse arneses de seguridad. Los rieles en todos los extremos abiertos y laterales ahora deben tener entre 38 (0,96 m) y 45 pulgadas(1,14 m) de alto. Una barandilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma osha
  • Norma OSHA
  • Norma Osha
  • Norma osha de plan de emergencia
  • NORMAS OSHA, SA Y HACCP
  • Norma aci andamios de seguridad
  • Normas Osha 18001 y Código De Colores
  • AST para armado de andamios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS