Osha

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
SUS DERECHOS BAJO OSHA ¿Qué es OSHA? OSHA es la Oficina de Seguridad y Salud Laboral; creada por la Ley de Seguridad y Salud Laboral para proteger a los trabajadores de peligros de seguridad y saluden su lugar de trabajo y en sus trabajos. ¿Qué hace OSHA? 1. 2. 3. 4. 5. 6. Establece los estándares legales para proteger la salud y seguridad de los trabajadores en sus trabajos. Hace cumplir losestándares Supervisa lugares de trabajo Brinda información a los empleadores para que el lugar de trabajo sea más seguro y saludable. Hace cumplir los derechos de los trabajadores que presentanquejas a OSHA sin que reciban castigos de sus empleadores. Establecen procedimientos de recopilación de informes y documentaciones para hacer un seguimiento de los accidentes y enfermedades relacionadoscon el trabajo.

¿A quién protege OSHA? A la mayoría de los trabajadores, pero no a todos. Los trabajadores exentos de las protecciones de OSHA son: 1. 2. 3. 4. 5. Trabajadores en establecimientoslaborales de menos de 6 empleados. Trabajadores gubernamentales del estado de Massachusetts, sus condados o ciudades. Trabajadores en establecimientos laborales regulados por otra agencia federal(tales como mineros y marineros) Trabajadores autónomos. Empleados federales. A pesar de que OSHA puede supervisar muchas agencias federales y realizar recomendaciones para proteger la salud y seguridadde los trabajadores, no puede hacer cumplir regulaciones.

¿Cuáles son mis derechos según OSHA? 1. Tiene el derecho de un lugar laboral libre de peligros reconocidos, aún si no hay reglas sobre unpeligro laboral específico. Esto se conoce como la “cláusula de derecho general”. Tiene el derecho de pedir y recibir información de su jefe sobre los peligros para su seguridad y salud en eltrabajo. Tiene derecho de ver los archivos médicos y de radiología.
Módulo 6

2. 3.

Fuente: Sus derechos de OSHA de Western MassCOSH Fact Sheet

Programa de Extensión Laboral de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La osha
  • Osha
  • Que es la osha??
  • osha
  • OSHA
  • osha
  • Osha
  • Osha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS