Oshas 18000 “importancia y generalidades

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Las normas OHSAS 18,000 son una serie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional, toman como base para su elaboración las normas 8800 de laBritish Standard. Participaron en su desarrollo las Principales organizaciones certificadoras del mundo, abarcando más de 15 países de Europa, Asia y América.
Estas normas buscan a través de unagestión sistemática y estructurada asegurar el Mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

¿Qué es un Sistema de Salud y Seguridad Ocupacional basado en la OHSAS 18.000?
OHSAS 18.000es un sistema que entrega requisitos para implementar un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados altema, considerando requisitos legales e información sobre los riesgos inherentes a su actividad.
Estas normas son aplicables a los riesgos de salud y seguridad ocupacional y a aquellos riesgosrelacionados a la gestión de la empresa que puedan causar algún tipo de impacto en su operación y que además sean controlables.

Importancia de las normas Oshas 18000
Las normas OHSAS 18000 son unaserie de estándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional, toman como base para su elaboración las normas 8800 de la British Estándar BSI. Participaronen su desarrollo las principales organizaciones certificadas del mundo, abarcando más de 15 países de Europa, Asia y América.
OHSAS 18000 es un sistema que entrega requisitos para implementar unsistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema, considerando requisitos legales e información sobreriesgos inherentes a su actividad. Estas normas son aplicables a riesgos de SSO y riesgos relacionados a la gestión de la empresa que puedan causar algún impacto en su operación y sean controlables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oshas 18000
  • Oshas 18000
  • Oshas 18000
  • Normas oshas 18000
  • Oshas 18000
  • Oshas 18000
  • Trabajo De Diplomado Oshas 18000
  • informe OSHAS 18000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS