oshas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
2°
LOS CLUSTERS EN EL ENTORNO DE LA GLOBALIZACION Y LAS COMPETITIVIDAD
LAS ORGANIZACIONES Y LOS CLUSTERS

En lo referente al desarrollo humano se progreso en formas tecnológicas. Con todas lainvenciones como fueron desde el comienzo de la era humana, tales como: el cuchillo de piedra, la brújula, la domesticación de los animales , la agricultura la música y demás.
Ahora hablamos de cosascon más trascendencia para nuestra época como los GP¨S, computadoras nanotecnológicas.
Actualmente vivimos una gran revolución tecnológica, que son trascendentes a nivel planetario, cuya informacióninfluyen en las relaciones comerciales, económicas, políticas y sociales y que propician nuevas formas de organización.
Astley y Van de Ven en 1983 se basaron en un enfoque determinista y se basaronen un análisis macro para explicarse en contexto económico en el que se circunscriben las organizaciones y los clusters entre diversos agentes.
La diferencia entre la organización y los clustersradica en el grado de de soberanía que existen entre uno y el otro. La organización se caracteriza porque la soberanía que detenta es plena. Mientras que en el clusters tiene el interés de agrupar adiversas organizaciones que ceden su soberanía, o al menos una parte de la misma, en la concreción de fines comunes entre ellas.
Cada una de estas organizaciones, cederá una parte de soberanía yconformaran un clusters estratégico.






RAZONES ESTRATEGICAS Y OPERATIVAS PARA LA CONFORMACION DE CLUSTERS
Saez Y Cabanelas (1997) ahn estudiado que la conformación de clusters que permite a losagentes participantes, una serie de ventajas que de forma aislada difícilmente podrían alcanzar.
Mediante la conformación de clusters, a los agentes les es posible lograr una mayor flexibilidad y laposibilidad de obtener nuevos conocimientos e información respecto a las actividades que conforman la cadena de valor.
Razones estratégicas y razones operativas para la conformación de clusters...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSHAS
  • Oshas
  • OSHAS
  • Oshas
  • Oshas
  • Oshas
  • oshas
  • oshas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS