Oshas

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL

SISTEMAS ORGANIZACIONALES

(RESUMEN)

EQUIPO 3:
MARIA EUGENIA NERI GÓMEZ
MARIA DE LOS ANGELES CLEMENTE DE LA CRUZ
ISELA BECERRIL BECERRIL

LERMA, ESTADO DE MÉXICO, FEBRERO DE 2010

SISTEMAS FINANCIEROS

Tiene por objetivo administrar el capital invertido por los accionistas y losflujos de fondos (ingresos y egresos), que se producen por el desarrollo de las actividades de la organización, la administración financiera debe mantener un equilibrio entre ambos flujos.

Las diferencias que se producen entre los flujos de ingresos y egresos dando origen a la adopción de medidas que tiene que ver con la inversión, si el flujo de ingresos supera al flujo de egresos, o con elfinanciamiento, si el flujo de ingresos resulta ser inferior al flujo de egresos.

El responsable debe asignar recursos para el desarrollo de las operaciones habituales que lleva a cabo la organización (capital de trabajo).

Con respecto a las fuentes de financiamiento podemos distinguir a:

• Aportes de capital de los accionistas.

• Utilidades obtenidas y no repartidas.

•Prestamos conseguidos en entidades financieras.

• Créditos otorgados por los proveedores.

Impacto de la tecnología informática

En la actualidad puede observarse que, por más pequeño que pueda resultarse el negocio de una organización, es muy difícil encontrar quien no utiliza un sistema informático para la gestión de los distintos procesos operativos incluyendo los de cobranzas y pagos,puede redundar en una integración con los sistemas de ventas.

En algunas organizaciones, las aplicaciones informáticas han permitido el desarrollo de ciertos sistemas tal es el caso de los sistemas de recaudación de las AFJP (administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones) y de las ART (aseguradoras de riesgos de trabajo).

El huso de las nuevas tecnologías permite que la tarea se veasimplificada, ya que, a medida que se va aplicando el sistemas informático en las distintas instancias de cada proceso, se va obteniendo la información necesaria pudiendo cotejarla, compatibilizarla y actualizar los registros contables, simplificando la circulación de papeles en la empresa.

Pautas para en diseño departamento de finanzas

Los procesos de cobranzas y pagos: deben tenerpresentes el control interno en cuanto a la separación de funciones; quien tiene la responsabilidad y quien realiza el registro contable, la responsabilidad radica en el departamento de finanzas.

Como principio de control interno hay que prestar atención a la selección del responsable de la custodia y manejo de fondos (tesorería). Dicho control realiza balances sorpresivos y conciliacionesbancarias.

En el proceso de cobranzas la organización de cobranzas su responsabilidad recae sobre los créditos y cobranzas.

La responsabilidad por la gestión de cobro depende de la modalidad de cobranzas aplicada, la rendición de la cobranza, son los cobradores que deben rendir los valores percibidos ante tesorería. Tesorería tiene la responsabilidad de los valores percibidos con recibos, es quiendebe resumir su gestión para informar a regiduría.

SISTEMAS DE VENTAS

Principales características:

En el sistema de ventas podemos diferenciar, por un lado, la venta que abarca desde que el cliente solicitó el producto o servicio hasta que el mismo está a disposición de aquel, y por otro, la distribución, que es la actividad que tiene a su cargo hacer llegar los productos terminados delproductor al consumidor.

El proceso de venta es uno de los principales teniendo en cuenta que debe tener a la satisfacción del cliente y actualmente se considera que los mas importante es conservar al cliente porque resulta menos costoso que salir a buscar nuevos.

Clientes Relación continúa Clientes Fallas

Satisfechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSHAS
  • Oshas
  • OSHAS
  • Oshas
  • Oshas
  • oshas
  • oshas
  • oshas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS