OSHAS

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014

Tecnólogo Gestión Administrativa, 578680


CAPACITACION EN CONTROL INTERNO

Fecha: 24 de octubre de 2014

Elaborado por: Juan David León Delgado


1. Objetivo.
Instruir, capacitar y dara conocer a los estudiantes la importancia del control interno dentro de las entidades.

2. Resumen.
Dentro de todo lo visto a lo largo del tema desarrollado de control interno, podemos resumirque:

Control interno:
Sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptado por unaentidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos se realicen de acuerdo con las normasconstitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.



Finalidad del control interno en una entidad:
El control interno sirve paraayudar a la entidad a que logre sus metas y sus propósitos en determinados tiempos, con determinados presupuestos minimizando todo riesgo implicado en la consecución de sus objetivos; además genera másconfianza ante terceros, ante sus empleados y con sus dueños.

¿Quién ejerce el control interno en una entidad?
El control interno lo ejerce cada uno de las personas que hacen parte de la entidad yque contribuyen al cumplimiento de los objetivos establecidos.

Principios del control interno
La Constitución Política de 1991, estableció los principios que deben cumplirse en el ejercicio de laFunción Pública de Administrar el Estado. Lo anterior, relacionado con el cumplimiento de los objetivos de la institución pública, de los cuales el Control Interno se constituye en el medio para llegara este fin, obliga a que estos principios deben tomarse como la base sobre la cual establecer el Control Interno, a fin de apoyar a la entidad a cumplir sus objetivos y coordinar sus actuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oshas
  • OSHAS
  • Oshas
  • Oshas
  • Oshas
  • oshas
  • oshas
  • oshas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS