Osho LaHierbaCreceSolazen

Páginas: 263 (65638 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015




LA HIERBA
CRECE
SOLA



OSHO

Compártelo


MA GYAN DARSHANA

osho_library@gruposyahoo.com


ZEN: LA HIERBA
CRECE SOLA

Charlas sobre Zen

ÍNDICE

Capítulo 1. LA IMPORTANCIA DEL ZEN
Capítulo 2. MAESTRO Y DISCÍPULO
Capítulo 3. EL VACÍO Y LA NARIZ DEL MONJE
Capítulo 4. LA CATARATA DE LULIANG
Capítulo 5. EL “MAESTRO DEL SILENCIO”
Capítulo 6. DESPERTAR
Capítulo 7. NO UNO MUERTOCapítulo 8. UN CAMPO TEÑIDO DE UN VIOLETA INTENSO

Sobre el Autor

Sobre el Osho Internacional Meditation Resort

CAPÍTULO 1

La importancia del zen

Alguien preguntó al maestro, Bokuju:
Tenemos que vestirnos y comer cada día;
¿cómo nos salimos de todo esto?

Bokuju respondió:
Nos vestimos, comemos.

El interlocutor dijo:
No comprendo.

Bokuju respondió:
Si no comprendes,
viste tu ropa y come tu comida.¿Qué es el Zen?

El Zen es un crecimiento muy extraordinario. Es muy raro que dicha posibilidad se haga realidad, porque hay muchos riesgos implicados. La posibilidad ha existido en muchas ocasiones anteriormente; ciertos acontecimientos espirituales podrían haber crecido y ser como el Zen pero nunca se realizaron en su totalidad. Solo una vez a lo largo de toda la historia de la conscienciahumana ha llegado a existir algo como el Zen. Es muy raro.
Así que primero me gustaría que comprendieras qué es el Zen, porque si no estas anécdotas no servirán de mucho. Necesitas conocer todos los antecedentes. Con esos antecedentes, en ese contexto, estas anécdotas se vuelven luminosas: de repente captas su significado y su importancia, de otra forma no son más que unidades separadas.Puedes disfrutarlas; son muy poéticas; son preciosas en sí mismas, piezas de arte únicas, pero con una simple ojeada a estas anécdotas no podrás descubrir el significado del Zen.
Así que primero intenta seguirme despacio a través del crecimiento del Zen: cómo sucedió. El Zen nació en India, creció en China y floreció en Japón. Toda la situación en sí es rara. ¿Cómo es que habiendo nacido en India,no pudo crecer aquí y tuvo que buscar un suelo diferente? En China se convirtió en un gran árbol, pero allí no pudo florecer, de nuevo tuvo que buscar otro clima, un clima diferente; y en Japón floreció como un cerezo, dio miles de flores. No fue algo fortuito, no fue por casualidad, encierra una profunda historia. Me gustaría revelártela.
India es un país introvertido, Japón es extrovertido, yChina es justo en el medio de estos dos extremos. La India y Japón son absolutamente opuestos. ¿Entonces cómo es que la semilla nació en India y floreció en Japón? Son opuestos; no tienen similitudes; son contradictorios. ¿Y por qué China estaba justo en el medio, para darle un suelo?
Una semilla es una introversión. Intenta entender el fenómeno de la semilla, lo que es una semilla. Unasemilla es un fenómeno introvertido, centrípeto; su energía se mueve hacia dentro. Por eso es una semilla, completamente cubierta y cerrada al mundo. De hecho, una semilla es la cosa más solitaria, más aislada del mundo. No tiene ni raíces en el suelo ni ramas en el cielo; no tiene conexión con la tierra ni con el cielo. De hecho, no tiene ninguna relación con lo que la rodea. Una semilla es unaisla, completamente aislada, separada. No se relaciona. Está cubierta por una dura cáscara, no tiene ni puertas ni ventanas, no puede salir fuera y nada puede entrar dentro.
La semilla es algo natural en India. El genio de los indios puede producir semillas con un tremendo potencial, pero no puede darles suelo. India es una consciencia introvertida.
Para India lo exterior no existe, y si existeestá hecho del mismo material que los sueños. India ha dedicado todo su genio a intentar descubrir cómo escapar de lo exterior, cómo entrar en la cueva interior del corazón, cómo estar centrado en uno mismo, y cómo llegar a darse cuenta de que todo el mundo que existe fuera de la consciencia no es más que un sueño: en el mejor de los casos hermoso, y en el peor una pesadilla; bonito o feo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osho
  • Osho
  • osho
  • Osho
  • Osho
  • Osho
  • Osho
  • osho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS