Osi normativa

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Introducción, Modelo de referencia OSI
Modelo de interconexión de sistemas abiertos, OSI (open system interconnetion)
es un modelo estándar creado para establecer un marco de referencia para ladefinición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
Se desarrolla en 1984 por la ISO ante la necesidad de establecer parámetros comunes entre las diferentes empresas quedesarrollan sistemas “propietarios”, compatibilizando a través de una normativa, reglas aplicables en forma general a todas las redes, sin importar lenguaje o localización geografica.
“El núcleo de esteestándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red decomunicaciones” (wikipedia.org http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI)
Capa 1. Capa física
es la que contiene todas las conexiones físicas del ordenador hacia la red (medio físico, materiales, etc.)Capa 2. Capa de enlace de datos
se ocupa del direccionamiento físico, topología, acceso al medio y detección de errores, distribución de tramas y control del flujo de datos.
Capa 3. Capa de red
suobjetivo es hacer llegar los datos desde su origen al destino (aún cuando ambos no estan conectados directamente). En ella situamos a los routers (encaminadores)
Capa 4. Capa de transporte
seencarga del transporte de datos (paquetes) de la máquina de origen a la de destino. Utiliza los protocolos PCD y UDP.
Capa 5. Capa de sesión
esta capa se encarga de mantener y controlar el enlaceestablecido entre dos ordenadores.
Capa 6. Capa de presentación
se ocupa principalmente del contenido de la comunicación (semántica y sintaxis de los datos transmitidos). La capa permite cifrar datos ycomprimirlos.
Capa 7. Capa de aplicación
capa que permite a las aplicaciones acceder a los servicios de las demas capas, definiendo los protocolos necesarios para que estas aplicaciones intercambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osio
  • Osio
  • el osio
  • osio
  • Osio
  • osio
  • osio
  • normatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS