OSIFICACIÓN INTERMEMBRANOSA Y ENDOCONDRIAL

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
OSIFICACIÓN INTERMEMBRANOSA Y ENDOCONDRIAL
Diagrama de flujo osificación intermembranosa


















Diagrama de flujo osificación endocondrial.


CASO
Juan es un adulto de 40 años. Juan ha venido notando en el último año, fatiga, palpitaciones y presento una fractura sin causa aparente en el pie. En las últimas semanas asistió a consulta médica donde lerefirieron la presencia de un cálculo renal. Preguntando a su médico quién le comunica la presencia de hipercalcemia y alteraciones endocrinas.
HIPOTESIS
Dentro de las causas de la hipercalcemia se encuentra el Hiperparatiroidismo primario, lo que indica una alteración endocrina, que se manifiesta en alteraciones del sistema nervioso central en cuanto a irritabilidad, depresión, estupor, fatiga, ehipertensión arterial como manifestación cardiovascular.
La hipercalcemia sucede cuando los niveles de calcio ionizado en sangre superan los valores normales, se produce una serie de trastornos en el sistema nervioso central, en el músculo liso, en el miocardio, en el riñón y en la homeostasis hidroelectrolítica; que caracterizan al síndrome hipercalcémico, aunque, cada vez con más frecuencia seidentifica hipercalcemia en los análisis rutinarios de sangre en pacientes asintomáticos.
La hipercalcemia puede deberse a numerosas enfermedades, pero en la práctica el hiperparatiroidismo primario (HPTP) y el cáncer representan el 90% de todas las causas y por ello son las primeras que deben de considerarse. La mera historia clínica del paciente muchas veces sirve para identificar la causa de lahipercalcemia.
Más del 50% de todas las hipercalcemias se deben a hiperparatiroidismo primario. Aparece en mayor grado en mujeres postmenopáusicas, que en los hombres y suele ser discreta, crónica, estable, de comienzo lento y asociada a niveles de fosfato normales-bajos. Si además aparecen las manifestaciones clínicas óseas o renales típicas del HPTP el diagnóstico es prácticamente seguro,pero, en la actualidad, muchos pacientes presentan una hipercalcemia ligera, a veces incluso con fases de normo calcemia, totalmente asintomática o con síntomas inespecíficos (debilidad muscular, depresión).
Se manifiesta que En los pacientes con graves trastornos renales puede aparecer hipercalcemia en varias situaciones. En algunos pacientes en diálisis se producen cambios genéticos en lasparatiroides, de manera que estas acaban produciendo PTH en gran exceso, en el caso de Juan se hace presente un cálculo renal, independientemente de los mecanismos normales de regulación, lo que origina hipercalcemia. Debe diferenciarse de la hipercalcemia por exceso de vitamina D o sus derivados. De acuerdo a la investigación anterior la hipótesis supone que Juan sufre de una alteración endocrinallamada hiperparatiroidismo, lo cual unido a la presencia del cálculo El calcio es muy importante en la excitibilidad de la placa neuromuscular y es importante para la secreción de diversas hormonas y de muchas enzimas citioplasmáticas.

* El cálculo renal que tiene Juan puede ser debido a la Hipercalcemia, ya que los cristales de calcio se sedimentan, creando cristales de calcio y formando elcálculo. Los cálculos renales se forman por las combinaciones de calcio y fósforo o con los oxalatos (componente de determinados alimentos y es considerado antinutriente porque evita la asimilación de algunos minerales). Es por esto, que una dieta rica en lácteos, oxaltos pueden causar cálculos, aunque a veces son producidas por enfermedades corporales.
La Hipercalcemia es el trastornohidroelectrolítico que sucede cuando se elevan los niveles de calcio en la sangre por encima de 10.5 mg/dL. El hiperparatiroidismo primario y las neoplasias malignas causan el 90% de las hipercalcemias.
Algunos conceptos médicos indicarían que los problemas médicos de juan estarían enfocados en:
Hipotiroidismo
Juan puede tener hipotiroidismo, debido al cansancio y la fatiga. Esta enfermedad puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osificación Intermembranosa y endocondral
  • osificacion
  • osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS