Osificacion De Los Huesos Del Cráneo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Tarea: Osificación de los huesos del cráneo.

Hueso frontal:
Osificación: A excepción de la espina nasal, el hueso frontal se forma directamente en el tejido conjuntivo embrionario y proviene solode los de dos centros de osificaciones laterales. Se forma a partir de dos piezas laterales, primitivamente independientes, separadas por la sutura frontal inferiormente y por el ángulo inferior dela fontanela anterior superiormente. La espina nasal del hueso frontal, de osificación endoncondral, se desarrolla a partir de dos centros de osificación, que se forman en la porción anterosuperior delcartílago que da origen a la lámina perpendicular del hueso etmoides.

Hueso etmoides:
Osificación: El hueso etmoides se desarrolla por medio de cuatro centros de osificación: dos laterales y dosparamediales. Los dos centros laterales se componen de múltiples centros secundarios y forman los laberintos etmoidales. Los centros paramedialesestan representados por dos series de nódulos óseossituados a ambos lados de la línea media, a lo largo de la base de la crista galli, que constituyen la lámina vertical y la porción medial de la lamina horizontal del hueso etmoides. Uno o dos centrossuplementarios pueden intervenir en la formación de la crista galli.

Hueso esfenoides:
Osificación: Se forma por el desarrollo de los siguientes centros de osificación: a) los centros pterigoideospara la lamina medial de la apófisis pterigoides b) los centros postesfenoidales, que comprenden, a cada lado, un centro alipostesfenoidal para el ala mayor del hueso esfenoides y la lamina lateral dela apófisis pterigiodes, un centro basipostesfenoidal que forma la porción del hueso esfenoides situada inferiormente a la fosa hipofisaria y, por ultimo, un centro alar situado posteriormente, entreel bacipostesfenoidal y el alipostesfenoidal, y que emite una apófisis posterior, la língula c)los centros presfenoidales, constituidos a cada lado por un centro alipreesfenoidal para el ala menor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos del cráneo
  • Huesos del craneo
  • Huesos Del Craneo
  • HUESOS DEL CRANEO
  • LOS HUESOS DEL CRÁNEO
  • huesos del cráneo
  • huesos del craneo
  • Huesos del craneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS