Oskar Schindler

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Oskar Schindler

¿Qué nacionalidad tenían los judíos que trabajaban con Schindler, que participación tuvo ese país en la 2ª Guerra mundial?
Eran Polacos y el dí­a 21 de septiembre de 1939 losalemanes logran cerrar la capital de Polonia,rodeándola con 13 divisiones. Tras varios dí­as resistiendo el asedio, el 25 de septiembre de este año, conocido como el “Lunes Negro”, 1.200 aviones bombardeanla ciudad con la mitad de sus existencias de bombas para la compaña polaca, falleciendo muchos civiles. La tarde del 26 de septiembre Juliusz Rommel, jefe del Ejército polaco, envió parlamentariospara discutir los términos de la rendición. El 27 de septiembre Varsovia capitulaba y 140.000 soldados se entregaron. El último reducto polaco, Kock, caí­a el 6 de octubre.
El país natal de Schindler,¿resulto entre los ganadores o perdedores de la 2ª guerra mundial y que consecuencias tuvo para este país?
Schindler era alemán y  la guerra, que duró cinco años y medio, les costó la vida a 55 millonesde personas y devastó gran parte de Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a la Conferencia de Potsdam sostenida entre el 17 de julio y el 2 de agosto de 1945, Alemania tuvo quepagar a los Aliados 20 mil millones de dólares principalmente en maquinaria y fábricas. Los pagos de las reparaciones a la Unión Soviética se detuvieron en 1953. En suma, de acuerdo a la política dedesindustrialización de Alemania, grandes números de fábricas civiles fueron desmanteladas para ser transportadas a Francia y al Reino Unido, o simplemente fueron destruidas. Este desmantelamiento sedetuvo en 1950.
Schindler se reconoce así mismo  como del partido nazi alemán. ¿Crees que Schindler era nazi de corazón? porque si o porque no.
Fue reclutado por las SS como informante durante un tiempo,por tener contactos con comerciantes polacos y judíos adinerados, aprovechándose de ello para ganarse la estima de las altas esferas nazis. Los oficiales nazis veían en Schindler no sólo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oskar schindler
  • Oskar schindler
  • Oskar Schindler
  • oskar schindler
  • Oskar Schindler
  • oskar schindler
  • Biografía Resumida De Oskar Schindler
  • La Lista De Oskar Schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS