oskary informe de pasantia copia

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
CAPITULO I
Descripción de la Empresa
Identificación de la Empresa: Ministerio del poder popular para el turismo
Actualmente el Ministerio del Turismo está ubicado en su nueva sede administrativa en la Av. Francisco de Miranda con Av. Principal de la Floresta, Complejo MINTUR. La Floresta – Caracas Distrito Capital / Venezuela. Su página web es www.mintur.gob.ve.
RESEÑA HISTÓRICA
Según elmanual de organización de MINTUR (2005), la creación del ministerio se remonta al 01 de Agosto de 1999, cuando por decreto presidencial se fusionan los Ministerio de Agricultura y Cría e Industrias y Comercio, denominándolo Ministerio de Producción y Comercio y en cuya estructura se crea el Viceministro de Turismo. Este Viceministro absorbió las competencias de la Corporación de Turismo deVenezuela, organismo suprimido en gaceta oficial Nº 37332 del 26 de Noviembre del 2001.

Este Viceministerio demostró la capacidad de emprender, desarrollar y ejecutar proyectos turísticos que permitían el desarrollo del sector Venezuela, al cabo de cuatro años el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías decreta el 10 de enero de 2005, la reorganización de la administraciónpública central, suprime el Ministerio de Producción y comercio, creando dos nuevos Ministerios: el de Industrias Ligeras y Comercio y el de Turismo, tal y como lo establecen las disposiciones transitorias del decreto 3.416 de fecha 11 de octubre de 2005, siendo este último dirigido por el comandante Wilmar Castro Soteldo, quien fue el Ministro saliente del suprimido Ministro de Producción deComercio.
Cabe destacar, que el personal que se encontraba en la nómina del Viceministerio de Turismo, fue transferido por traslado de competencia al Ministerio de Turismo, cumpliendo los lineamientos del organigrama estructural transitorio aprobado por el Ministerio de Planificación y Desarrollo. Este Ministerio fue creado a partir de la modificación de Desarrollar el Plan Nacional Estratégico deTurismo.
El Ministerio de Turismo, fue creado a partir de la modificación del decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Central, publicado en la gaceta oficial Nº 38112, del 21//01/2005, luego la supresión del Ministerio de Producción y el Comercio.
MINTUR como órgano del ejecutivo forma parte de la administración pública nacional, y el principal objetivo de suorganización y funcionamiento es dar eficacia a los principios, valores y normas consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en especial, garantizar a todas las personas conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Sumado a esto, el Ministerio de Turismoestá al servicio de los particulares y en su actuación dará preferencia a la atención de los requerimientos de la población y a la satisfacción de sus necesidades. Su actividad se desarrollará con base a los principios de economía, celebridad, eficacia, objetividad, imparcialidad, transparencia, buena fe y confianza.
Misión

Facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno delturismo, mediante la inversión pública y privada, el fomento de una cultura turística y la participación protagónica de los actores que conforman el Sistema Turístico Nacional.

Visión

Posicionar nacional e internacionalmente el producto turístico Venezuela, como herramienta estratégica para el desarrollo endógeno del país y fuente de bienestar para la población.

Competencias
1.- Regular, formulary seguir las políticas, así como planificar y realizar las actividades del Ejecutivo Nacional en materia turística
2.- Elaborar el Plan Nacional Estratégico de Turismo y los planes generales que fomenten los destinos y productos turísticos nacionales.
3.- Coordinar con los Estados, Municipios y otros integrantes del Sistema Turístico Nacional la elaboración de planes y programas, y en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia de INFORME DE PASANTIAS DIAZ
  • INFORME DE PASANTIAS 4 copia
  • Informes de pasantias
  • INFORME DE PASANTÍA
  • Informe De Pasantias
  • Informe de Pasantias
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS