Osmisis

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
OSMOSIS INVERSA
La ósmosis inversa es un proceso físico a través del cual se hace pasar una solucion por una membrana semipermeable con el objeto de filtrar contaminantes como: pequeñas partículas,metales pesados, exceso de sales, sustancias tóxicas, microorganismos, virus, protozoarios, insecticidas, etc.

Si nuestro interés en el tratamiento es obtener una corriente de agua lo más diluidaposible deberemos invertir el fenómeno. Para ello hay que vencer la presión osmótica natural mediante la aplicación en sentido contrario de una presión mayor.

En este preceso se generansimultáneamente dos corrientes:
• Una que es la que atraviesa la membrana, queda libre de sólidos disueltos (minerales, materia orgánica, etc. ) y de microorganismos (virus, bacterias, etc.): producto opermeado.
• La otra se va concentrando en esos mismos productos sin que lleguen a depositarse en la membrana, porque la taparían y se eliminarían en forma continua, constituyendo el concentrado.
Larelación entre producto y concentrado constituye la recuperación, expresada en porcentaje los rechazos para: Sulfatos (98 %), Arsénico (99 %), Fluoruros (97 %), Nitratos (91 %), Bacterias, Virus yhongos más del 98 %.
Su membrana tiene una área microporosa que rechaza las impurezas y que impide regresar el agua. La membrana rechaza las bacterias y 85%-95% de solidos inorgánicos. Iones"polivalentos" son rechazados más fácilmente que los iones "monovalentes". Los solidos orgánicos con un peso molecular superior a 300 son rechazados por la membrana, pero los gases pasan a través. La ósmosisinversa es una tecnología de rechazo en porcentaje. La pureza del agua producida por la ósmosis inversa es más grande que en el agua de alimentación.

Un gran porcentaje (50-90%) del agua dealimentación no pasa por la membrana pero corre del otro lado, limpiando el agua continuamente y trayendo los solidos inorgánicos y orgánicos para drenarlos. Esa agua se llama agua "rechazada".

Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Difucion Y Osmisis
  • Transporte celular. difusión, ósmisis, plasmólisis y turgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS