osmoregulacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
 Osmorregulación



1.- Explique que significa el término Osmorregulación y como influye la presión atmosférica.

La Osmorregulación es la forma activade regular la presión osmótica del medio interno del cuerpo para mantener la homeostasis de los líquidos del cuerpo; esto evita que el medio interno llegue a estados demasiado diluidos oconcentrados. 

2.- Realice una síntesis de la fisiología del riñón.

La función principal del riñón es la regulación del medio interno mediante la excreción, de agua y metabolitos, así como la retenciónde anabolitos que el organismo necesita.

3.- ¿Qué es el proceso de filtración?

El procesos de filtración es donde se emplean cuatro tipos de material filtrante: filtros granulares como arena ocarbón triturado, láminas filtrantes de papel o filtros trenzados de tejidos y redes de alambre, filtros rígidos como los formados al quemar ladrillos o arcilla (barro) a baja temperatura, y filtroscompuestos de membranas semipermeables o penetrables como las animales. Este último tipo de filtros se usan para la separación de sólidos dispersos mediante diálisis.

4.- Explique los siguientes factoresque influyen en la filtración glomerular:

a) Flujo sanguíneo: El aumento del flujo sanguíneo a través de los nefrones incrementa la presión dentro del glomérulo, aumentando el volumen de filtradoglomerular. El 20% del plasma se filtra lo que contribuye una mayor concentración de proteínas plasmáticas y un alza de la presión coloidosmótica del plasma.

b) Efecto de la arteriola aferente: laconcentración de la arteriola aferente disminuye el flujo sanguíneo hacia el glomérulo lo que determina una menor presión intraglomerular y descenso en el volumen del filtrado. Por el contrario unadilatación de la arteriola aferente aumenta el flujo sanguíneo con lo cual se incremente la presión de filtración y el volumen de filtrado del glomérulo.

c) Efecto de la arteriola eferente: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmoregulacion
  • la osmoregulacion
  • Osmosis Y Osmoregulacion
  • Ensayo de osmoregulacion
  • la osmoregulacion
  • Cuestionario osmoregulación.
  • Osmoregulacion y excrecion
  • osmoregulacion y excresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS