Osmosis

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
La Osmosis se define como difusión pasiva, donde pasa e agua a través de la membrana de la célula, siempre a favor del gradiente de concentración. Con éste experimento queremos ver la reacción decada uno de los 20 gajos de naranja ante poneros en agua destilada con sal. A cada soluto se le va a agregar distinta cantidad de sal, donde vamos a reconocer si nuestra fruta se logra deshidratar o no,o cual se deshidrata más que la otra notándose la Osmosis.

¿Cómo afectan las distintas concentraciones de sal en la masa de una naranja, luego ocurrido el fenómeno osmótico?

Hipótesis: veremosuna deshidratación mayor en el gajo de naranja que se le van a aplicar 50 grs. de NaCl (sal) y vamos a ver mayor efectividad en la Osmosis de el gajo de naranja con 15grs.

Variables:

*Independiente: las distintas concentraciones de sal.
* Dependiente: la masa de una naranja.
* Controladas:
* Cantidad de H2O
* Peso de los gajos de naranja
* Tiempo delos gajos de naranja en el agua
* Tamaño de cada gajo utilizado

Materiales:

* Agua destilada
* Sal
* Vasos precipitados de 200ml
* 10 pares de gajos de naranjas deigual peso entre pares
* Balanza

Procedimiento:

1.- Masar cada gajo de naranja para obtener 10 pares de gajos de igual masa entre pares con una balanza para medir la masa en grs. de cada uno.2.- En 2 vasos precipitados de 100ml cada uno se le va a agregar agua destilada de igual cantidad a cada uno.

3.- Luego a uno se le va a agregar 15grs. de sal y al otro 50 grs. de sal.

4.-Después vamos a poner 2 gajos, uno por cada vaso precipitado por 1 hora, midiendo esa hora con un cronómetro en seg.

5.- Repetir del paso 2 al 4 hasta que se usen los 20 gajos de naranja necesarios.6.- Masar cada gajo luego de estar 1 hora en el agua con sal. y ver los distintos efectos en cada solución.

Obtención y procesamiento de datos

Obtención de Datos

Tabla nº1: 10 grs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS