Osmosis

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Colegio Gustavo Adolfo Bécquer

Daniel Falcón García

2º Semestre

N. L. 3

Edson García

Biología

Osmosis

Ciclo Escolar 2011 – 2012



OSMOSIS

La absorción de aguapor las plantas superiores se realiza casi exclusivamente atreves de los pelillos de la raíz. El agua penetra en la célula atravesando la membrana celular, es el fenómeno conocido como “Osmosis”. Lacausa principal de la absorción de agua por las plantas la produce la Osmosis.
En si la osmosis es al pasaje o difusión de agua por una membrana semi-permeable que separa dos compartimientos condistinta concentración de soluto. El agua difunde desde el compartimiento de menor al de mayor concentración de soluto  con la consiguiente dilución del compartimiento más concentrado y la concentración delde menor concentración. Es un proceso normal de toda célula, según el cual un líquido pasa de una región de alta concentración acuosa a través de una membrana semi-permeable a una región de bajaconcentración con el objetivo de igualar las concentraciones de ambos solutos.
Las membranas son capas muy delgadas que permiten que algunas sustancias las atraviesen y otras no. Las membranas celularesdan paso a las moléculas pequeñas de oxígeno, agua, dióxido de carbono, aminoácidos, glucosa, etc.; en cambio, no permiten que penetren las moléculas grandes de sacarosa, almidón y proteínas, entreotras.
Las regiones de baja y alta concentración son soluciones diluidas o muy concentradas de alguna sustancia como la sacarosa. En el primer caso hay muy poca agua, en el segundo caso mucha osimplemente sólo hay agua pura.

Este proceso tan interesante tiene consecuencias para los distintos organismos vivos. En el caso de las plantas, cuando se les pone en soluciones diluidas se hinchan, perosus paredes celulares son muy resistentes y no explotan, sino que se convierten en ´turgentes´, sube su presión interna y no permiten que entre más agua. La turgencia es lo que favorece que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS