Osmosis

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO

Principales usos del equipo de ósmosis inversa
* desalinización de agua de mar
* producción de agua potable
* para procesos industriales
Ventajas
Eldesarrollo de membranas con un rechazo de sales del 99.4 al 99.6% permite obtener agua de baja salinidad de una manera eficaz y económica, siendo la solución idónea para ubicaciones aisladas o allí donde elagua sea un bien escaso o de alto valor económico.
Equipos básicos de ósmosis inversa
Lo más común que se puede encontrar en estos equipos son un fajo de membranas que intercalan redes decirculación entre capa y capa y finalmente convergen en el centro del sistema. Como hay un flujo de entrada y dos flujos de salida, al uno se le conocen como rechazo y al otro como flujo de permeado y susvalores dependerán de la presión de entrada impuesta al sistema. Las membranas utilizadas en sistemas de hogares pueden tratar de 40 a 130 litros por día. Las membranas hechas de acetato o triacetato decelulosa son usadas en hogares y para cantidades muy grandes de agua se usan membranas de poliamida. Ambos tipos de membranas tiene un porcentaje de retención arriba del 90%, pero las de celulosatienen precios más accesibles y toleran cloro.
Los equipos de ósmosis inversa industriales montan varios trenes o carros de membranas interconectadas entre sí, una bomba de alta presión, medidores deTDS, pH y caudalímetros de columna.
Precauciones, mantenimiento y eficienica
El agua tratada va de 20% a un 45%, es decir de cada 100 litros de agua que se alimenta obtenemos de 20 a 45 litros deagua de bajas concentraciones, con unos consumos energéticos por metro cúbico de agua producida que oscilan entre 5,5 y 1,5 Kwh/m3.
Las incrustaciones en las membranas son un factor no despreciable enla eficiencia del equipo, esto ocurre cuando se pretende forzar el caudal de permeado, ocurriendo frentes de saturación en la superficie de la membrana. Para el óptimo funcionamiento de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS