osmosis

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Las mol. de agua se mueven con mucha más rapidez a través de la membrana que los iones disueltos o los pequeños solutos polares orgánicos, los cuales no pueden penetrarla, por lo que se diceque la membrana es semipermeable. El agua se mueve con mayor facilidad a través de la membrana semipermeable de una región con menor concentración de solutos a una de mayor concentración.Es el proceso de paso de agua a través de la membrana que permite su flujo pero disminuye el mov. de solutos en su mayoría.
Solución hipertónica/hiperosmotica: Si se separaran 2compartimientos con diferente concent. de soluto mediante una membrana,el compart. con mayor soluto va a ser llamado hipertónico o hiperosmotico. En cambio, el compart. con menos soluto será denominadohipotónico o bien, hiposmotico.
Sol. Isotónica: una vez que la concent. de solutos en los medios extra e intracelular sea igual se dirá qe se llegó a un equilibrio, por lo qe se dirá que está enun estado isotónico.
Efectos en la célula: para entender mejor esto, se dice qe ‘’los solutos jalan el agua’’, esto significa qe en una solución hipertónica hay mayor soluto en el medioextracelular, por lo que la celula se encogerá gracias a la perdida de agua que se producirá debido a su paso del medio intracelular al extracelular, buscando un equilibrio entre estos 2. En el casode la solución hipotónica ocurre lo mismo pero de manera contraria. En la solución isotónica ocurre algo diferente. Tras encontrarse en equilibrio estos 2 medios la celula no tendrá la necesidadde dejar entrar o salir agua por lo qe la célula se qeda igual.
Acuapurinas: para 1990, peter agre y colaboradores descubrieron las acuapo
rinas, que son proteínas que permiten el paso deagua a través de la membrana. Estas contienen un canal central. Este, está recubierto con aminoácidos hidrófobos y alrededor de 1000 millones de moléculas de agua pueden pasar por este canal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS