Osmosis

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

FISICOQUIMICA FISIOLOGICA


Practica: DISOCIACION ELECTROLITICA Y pH


Grupo: 1155

Fecha: 21-octubre-2014

Nombre: Sánchez ValenciaRicardo


Introducción:
El conocimiento de cualquier fenómeno, contempla dos etapas bien definidas:
- En la primera etapa se realiza una observación sistematizada, y su importancia radica en llevarla a cabo manteniendo las condiciones naturales del fenómeno en estudio y de esto se deducen explicaciones tentativas denominadas Hipótesis, planteadas con el fin de predecir los resultados que podríamosobtener en determinadas circunstancias
- La segunda etapa corresponde a la experimentación que se lleva a cabo para demostrar una predicción y comprobar la validez de una hipótesis, y los resultados generados se comparan con la hipótesis planteada inicialmente.
El diseño experimental es una estructura de investigación donde al menos se manipula una variable y las unidades son asignadas aleatoriamente alos distintos niveles o categorías de la variable o variables manipuladas.
Modelo de variación y constancia
Variación sistemática de la variable independiente
Control y neutralización de las variables extrañas
Los electrólitos Son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica.
Los electrólitos afectan lacantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes.
Conducen la corriente eléctrica al fraccionar sus moléculas en la misma cantidad de iones positivos y negativos, los cuales se desplazan en un campo eléctrico, hacia sus respectivos polos por atracción de cargas opuestas. Al disociarse los ácidos liberan iones positivos en forma deiones hidrógeno. La disociación de las bases libera iones oxhidrilo, que son iones negativos.
La ionización es el fenómeno químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, yposee una carga neta negativa, y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva
La magnitud de la disociación electrolítica del agua equivale a una diezmillonésima, que también se representa como 10-7, y en este caso se liberan la misma cantidad de iones positivos, representados por el ión hidrógeno: H+= 10-7, que de iones negativos representados por el ión oxhidrilo :OH-7= 10-7, manifestando a éste nivel un equilibrio en la concentración de iones ácidos y alcalinos que determinan una reacción neutra.
El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O]+ presentes en determinadas disoluciones. La sigla significa ‘potencial hidrógeno’
La conducción eléctrica es cuando da una corriente y el movimientode partículas eléctricamente cargadas a través de un medio de transmisión (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. Los parámetros físicos que gobiernan este transportedependen del material en el que se produzca.
La conducción en metales y resistencias está bien descrita por la Ley de Ohm, que establece que la corriente es proporcional al campo eléctrico aplicado. Además el flujo de corriente en los conductores electrolíticos va siempre acompañado de cambios químicos en los electrodos, que son muy característicos y específicos de las sustancias que componen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS