oso anteojos :p

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013



CARACTERISTICAS:
Lo que más caracteriza a esta especie es la presencia de manchas blancas o amarillentas en torno a los ojos, que en ocasiones llegan a la zona de la garganta y pecho, aunqueen algunos especímenes pueden faltar totalmente las manchas claras en el rostro. El patrón del dibujo de tales manchas varía de un individuo a otro. El color de pelaje más común es el negro, aunque seencuentran ejemplares de color marrón y, con mucha menor eventualidad, de color rojizo.
El oso de anteojos presenta diferencias tanto en el número como en la forma de los cromosomas. Estainformación resulta muy importante pues, en base a datos moleculares es posible estimar los tiempos de separación entre líneas filéticas emparentadas. Así, la divergencia de Tremarctos de la línea basalconstituida por Ursus se habría dado hace unos 12 millones de años antes el presente. Por lo tanto, Tremarctos ornatus constituye una línea genética y filogenética única.


HABITAT:
Habita casiexclusivamente los bosques húmedos andinos con precipitaciones anuales superiores a los 1000 mm (zonas per húmedas), aunque también se le encuentra en páramos y zonas semiáridas cuyas precipitaciones rondan los250 mm. Mora preferentemente en los pisos montanos que van de los 800 a los 3800 msnm aunque llega a altitudes de 4750 msnm. En la vertiente occidental de los Andes centrales del Perú (Dto.Lambayeque, Reserva Ecológica Chaparri) desciende hasta el desierto y los bosques secos donde se alimenta de cactus, sapote (Capparis spp.) y troncos de pasallo (Eriotheca spp.). Aparentemente al inicio de laconquista española, en el siglo XV, el área de distribución de este oso parece era más extensa.

ALIMENTACIÓN Y COSTUMBRES:
Como casi todos los osos actuales, el oso de anteojos es omnívoro,aunque su dieta habitual es preferentemente de origen vegetal:bromeliáceas, frutos, bayas, bulbos, raíces, cortezas, hojas y hongos; un pequeño porcentaje de su dieta es de origen animal o derivada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oso De Anteojos
  • Oso de Anteojos
  • EL OSO DE ANTEOJO
  • El oso de anteojos
  • oso de anteojos
  • oso de anteojos
  • El oso de anteojos
  • oso de anteojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS