Oso Panda

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Oso Panda
El panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros y, aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN loengloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el pandarojo pertenece a una familia propia e independiente; Ajluridae. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tibet, hasta una altura de 3500 metros sobreel nivel del mar.
El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99% de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos. Es un buen trepador, aunquerara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.
Clasificación científica:
Reino: AnimaliaFilo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Ursidae
Género:Auliropoda

Fisiología: exteriormente, el panda se asemeja a un oso de coloración contrastante. El panda de Sichuan presenta el reconocido pelaje negro y blanco, mientras la subespecie de Qingling tiene unpelaje de dos tonos contrastantes de marrón.
Las orejas, nariz, los pelos alrededor de los ojos, los hombros y los miembros son oscuros. La cara, vientre y el lomo son blancos. Las orejas son ovales yerectas. La pata del panda, con cinco dedos, presenta un “sexto dedo” a manera de un pulgar. Se trata de la modificación de un hueso sesamoide de la muñeca. Stephen Jay Gould, escribió un ensayo sobreeste caso, que publicó en la recopilación ”The Panda’s Thumb” (1980).Gould, S.J. (1980).

”The Panda’s Thumb”. W. W. Norton. Nueva York (”El pulgar del panda. Reflexiones sobre historia natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oso Panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso panda
  • Oso panda
  • el oso panda
  • El oso panda
  • Oso Panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS