Oso polar

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Estados Unidos ha decidido incluir al oso polar en su lista de animales en peligro de extinción. Según fuentes del país norteamericano, el cambio climático está destruyendo su hábitaten el Océano Ártico y con ello reduciendo el número de especies en nuestro planeta a pasos agigantados.
Científicos del Gobierno de Estados Unidos piensan que dentro de 50 años seextinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares. Ésta es de unos 25.000 ejemplares . La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitabamás tiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas.
Más características del oso polar:


Sobre su aspecto físico:
El oso polar u oso blanco secaracteriza por tener un pelaje totalmente blanco que explica el segundo nombre vulgar que tiene esta especie. La apariencia blanca de esta especie se debe absolutamente al color de su pelaje, ya que supiel es de color muy oscura.

El oso polar es el mamífero carnívoro terrestre más grande del mundo.
El macho puede llegar a pesar una tonelada.
La hembra, sin embargo, es mucho más pequeña, lamitad.

Algunos autores consideran que el oso polar se trata de una especie marina. De hecho, su nombre científico alude a la relación de este mamífero con el medio marino.
En este sentido, el osopolar es un buen nadador que puede permanecer bajo el agua varios minutos.
Actualmente calculan que hay entre 20.000 y 25.000 osos polares en el Ártico
Presenta un perfil más alargado que el deotros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchosotros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido
Las amenazas más modernas las constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso polar
  • el oso polar
  • El Oso Polar
  • OSO POLAR
  • El Oso Polar
  • Oso polar
  • Oso polar
  • EL OSO POLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS